NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Hailie Deegan participará de tiempo completo en la NASCAR K&N Pro Series


Hailie Deegan, la piloto más joven y la única mujer de la NASCAR Next class, confirmó que conducirá el No. 19 Mobil 1/NAPA Power Premium Plus Toyota Camry de tiempo completo en la K&N Pro Series West con el equipo Bill McAnally Racing.

La piloto de 16 años de edad de Temecula, California, se enfrentará al desafio al Novato del Año y al título general al correr el calendario completo de 15 carreras en la división Oeste de la Serie K & N Pro de NASCAR, mientras también compite en eventos selectos en el división de Este

Deegan se une a BMR tras el tercer título consecutivo de la organización y el segundo consecutivo con Todd Gilliland, piloto de desarrollo de Toyota. El actual campeón avanzará para unirse a Kyle Busch Motorsports en la Serie Camping World de Camionetas para la temporada 2018.

El anuncio se produjo después de que BMR organizara una especie de audición a finales de 2017 en la que el talento de Deegan brilló con fuerza.

“Hace un par de meses, hice una prueba con BMR que Toyota estableció y un par de chicas y un par de chicos también. Simplemente manejamos los autos de K&N y terminé muy bien así, que Toyota hizo una gran oferta para K&N para BMR. Estoy muy emocionado por eso.”

“No parecía una audición en este momento, pero luego, una semana más tarde, me di cuenta de que era. Pero cuando estuve allí, pensé que sólo querían practicar, ya que estábamos allí, pero terminó siendo como una audición y terminé siendo elegida, lo cual es realmente genial. Ese fue un pequeño y agradable refuerzo de confianza.”

Deegan, quien comenzó a competir en camiones todoterreno a la edad de 8 años, corre en su sangre. Hija del piloto  de motocross estilo libre más condecorado de la historia y un campeón de todoterreno, Brian Deegan, la joven y prometedora californiana ha querido seguir los pasos de su padre la mayor parte de su vida.

“Creo que (mi padre) ha sido un profesional de la situación de ser una chica en las carreras y conocer el mundo de las carreras. No hay muchas corredoras por ahí, mucho menos chicas que quieran competir o padres que corran. Es una especie de paquete total en la que recibo mucha ayuda de mi padre. Ha estado en el mundo de las carreras de stock cars antes..”

Deegan corrió una temporada completa de camiones todoterreno en 2017, la cual incluyó cuatro podios, y agregó un puñado de carreras de modelos finales y supermodernos a su plato también. Ella tuvo un par de salidas en el CARS Super Late Model Tour, con un mejor resultado 11° en el Tri-County Motor Speedway.

Con el camino que las estrellas de desarrollo de Toyota han estado pavimentando en los últimos años (Erik Jones, Daniel Suarez, Christopher Bell, etc.), Deegan tiene la esperanza de establecerse como la próxima piloto en ascenso.

Todo comienza con lo que ella es capaz de hacer en la pista.

“Sólo quiero poder correr al frente. Definitivamente estoy con el mejor equipo, sin dudas, con BMR ycon todo el equipo y todos a mi alrededor. Voy a poner mucho tiempo de práctica, muchas pruebas sólo para obtener tiempo en el asiento. Eso es realmente crítico para mí en este momento. Sólo quiero correr al frente para mostrarle a la gente que puedo correr al frente. Por supuesto (en las carreras de stock cars veo mi futuro). A eso es a lo que estoy presionando. Sé que va a ser mucho trabajo, pero mi familia y yo estamos muy emocionados de hacerlo.”


-NASCAR-