NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge quedó cerca de ganar en Daytona

Fotografía: Michael Shank Racing
Inició la temporada 2018 de WeatherTech SportsCar Championship con las ya clásicas 24 Horas de Daytona. El arranque de temporada fue muy positivo para el equipo Michael Shank Racing y sus pilotos del Acura NSX GT3 #86, Katherine Legge, Trent Hindman, Alvaro Parente y A.J. Allmendinger. Pese a sufrir un incidente, se recuperaron y lograron subir al podio de la clase GTD.

Las prácticas dos prácticas de cara a la calificación fueron buenas para el equipo, en la primera sesión culminaron terceros con su mejor tiempo de 1:47.507, mientras que en la segunda marcaron el mejor tiempo, 1:46.790, para quedarse con el primer lugar. Más tarde se llevó a cabo la calificación, con Parente al volante. 

El piloto Portugués marcó vueltas con un ritmo consistente durante los 15 minutos de la sesión. Su mejor tiempo de 1:47.251 les dio el séptimo lugar en la parrilla de salida. El mismo Jueves en la tarde se corrieron dos prácticas más, donde no les fue igual de bien como en las anteriores sesiones, culminaron en la 14ª posición en ambas.

Parente inició la carrera, cayendo al décimo segundo lugar en la segunda vuelta, pero se repuso después de realizar la primera parada en pits, regresando al séptimo lugar. Más tarde, Parente entregó el auto a Legge. La piloto británica salió a la pista para tener un doble turno. Subió una posición en sus primeras vueltas. Con dos horas y media de carrera cayó la primera bandera amarilla, donde Legge aprovechó para ir a los pits. Tras una buena parada, regresó a la pista en la séptima posición. Cuando la bandera verde volvió a ondear, Katherine aprovechó, logrando subir hasta tercera.

Allmendinger tomó el mando cuando se cumplían las primeras cuatro horas de competencia. El norteamericano regresó a la pista en quinto lugar. Marchaba sexto cuando culminó su turno y entregó el auto a Hindman. El piloto novato se enfrentó a una ligera lluvia durante su turno, pero se mantuvo en el top 5 antes de entregar el auto a Alvaro Parente.

Parente tuvo un turno con vueltas consistentes pero rápidas, tal y como en la calificación. Ascendió al segundo lugar, manteniéndose ahí por el resto de su turno. Lo relevó Legge poco antes de cumplirse las primeras 10 horas de carrera. La británica se mantuvo segunda, sorteando el tráfico. No fue un turno fácil, pero mejoró después de visitar los pits durante una bandera amarilla. Tras el reinicio, buscó apoderarse del liderato, cosa que logró. Se mantuvo al frente el resto de su turno.

Estaba por cumplirse la mitad de la carrera cuando A.J. Allmendinger tomó su turno, regresando tercero. Fue rebasando hasta recuperar el liderato, manteniéndose al frente durante 25 vueltas. Se mantuvo en el top 3 durante el resto de su turno. Trent Hindman tomó el volante, manteniéndose tercero. Cumplió su turno sin problemas, entregando el auto a Katherine Legge. Se mantuvo en el top 3, tratando de buscar recuperar el liderato. Pero un incidente con un Prototipo, golpeando la parte delantera de su auto, sin presentar daños considerables. Ingresó a pits para su cambio de llantas, carga de combustible y cambio de piloto, siendo Hindman su relevo.

En su doble turno, Trent logró apoderarse del segundo lugar, defendiendo su posición en una ardua pelea por los primeros tres lugares. Más adelante, Allmendinger estuvo de vuelta para cumplir un triple turno. Luego de un turno impecable, donde se mantuvo dentro del top 3, entregó el auto a Parente, quien cerraría la carrera.

Parente mantuvo el tercer lugar, buscado la victoria para el equipo. Faltaba menos de media hora para la bandera a cuadros cuando vio su oportunidad de pelear por el segundo peldaño, logrando acercarse más a su objetivo. Pero se encontraba un poco atrás del líder. Las 24 horas de carrera se cumplieron con el #86 recibiendo la bandera a cuadros en segundo lugar.

Katherine Legge: "Mi primer doble turno fue bueno, pero el segundo no tanto. Además, teníamos llantas que habían sido utilizadas en dos turnos, en un intento por superar la noche. Mi último turno fue muy bueno, excepto por el incidente con el prototipo. No creo que hayamos tenido la velocidad en recta necesaria para pelear contra esos chicos así que lo que logramos es como un triunfo. Estoy muy contenta por estar en el podio pero decepcionada por no haber ganado. Estoy muy orgullosa de todo el equipo y los pilotos. Fueron unas 24 horas muy largas."

El equipo buscará seguir con los buenos resultados en la segunda fecha de la temporada, las 12 Horas de Sebring, del 14 al 17 de Marzo.