NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz sobrevive al infierno de Fiambalá


  • El intenso calor, el terreno muy deteriorado y las magulladuras por la caída de ayer no han impedido que la piloto de Soficat Xerox ascienda al 13º lugar de la general, pese a una jornada demoledora para ella.
  • Ha sufrido una fuerte caída a 20 kilómetros de la meta “por cansancio”, pero ha podido terminar 18ª en la 11ª etapa del Rally Dakar.
  • “A ver si mañana estoy un poco mejor, porque ahora mismo me duele todo”.


No hay tregua en el Dakar. La undécima etapa, la temida ‘Súper Fiambalá’, entre Belén y Chilecito, ha desgastado mucho a los pilotos en la segunda maratón para las motos. Laia Sanz también ha sufrido para terminar una jornada infernal en la que ha tenido una fuerte caída. Pese a ello, ha logrado terminar en 18º lugar y se mantiene dentro del top 15 de la general, ahora en 13ª posición y a 21’23” del top 10.

En la edición 2018 del Dakar, cada día es más exigente que el anterior. La organización prometía dureza y eso es lo que han encontrado todos los participantes. Este miércoles, los supervivientes que se mantienen en carrera han sufrido de lo lindo. Han pasado calor, mucho calor, y han tenido que pilotar en un terreno que estaba muy deteriorado por el paso de los primeros coches y camiones que salían mezclados con las motos.

Así lo ha vivido Laia Sanz: “Ha sido un día muy malo porque salir detrás de coches y camiones lo he encontrado muy peligroso, al menos eso pienso yo. La pista estaba llena de piedras escondidas bajo el polvo... tampoco era un tipo de etapa que me gustara. Seguramente, se ha juntado eso con el calor que hacía, la caída de ayer, el dolor en la espalda, pero el caso es que no he podido correr nada y he perdido tiempo”.

La piloto de Soficat Xerox lo ha pasado mal, se ha desfondado en una jornada muy física y, al igual que sucediera ayer, ha sufrido una caída fea. “A unos 20 kilómetros de la meta, estaba en una zona de arena y he tenido una caída un poco fuerte que ha sido por cansancio. Ha sido un día agotador y al final me lo he tomado con la filosofía de ir a terminar. A ver si mañana estoy un poco mejor, porque ahora mismo me duele todo. Lo que más me fastidia es que los de delante se me están yendo y los de atrás se están acercando”, lamenta.

Mañana jueves, segunda parte de la segunda maratón en la 12ª etapa, que para las dos ruedas será entre Fiambalá y San Juan, con 348 de enlace y 375 de especial cronometrada, aunque una parte se neutralizará y no constará para la carrera.


Clasificación etapa 11:
1. Toby Price (KTM) 4h 01’33”
2. Kevin Benevides (Honda) +01’38”
3. Antoine Meo (KTM) +06’31”
4. Ricky Brabec (Honda) +07’34”
5. Matthias Walkner (KTM) +11’01”
...
18. Laia Sanz (KTM) +44’05”

Clasificación general:
1. Matthias Walkner (KTM) 36h 33’37”
2. Kevin Benevides (Honda) +32’00”
3. Toby Price (KTM) +39’17”
4. Gerard Farrés (KTM) +49’17”
5. Antoine Meo (KTM) +59’05”
...
13. Laia Sanz (KTM) +2h 34’30"