NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

ARCA: Natalie Decker y Leilani Munter estuvieron en los test en Daytona


La ARCA Series realizó una jornada de test en el Daytona International Speedway para preparar la competencia que será ahí el próximo mes, donde participarán la novata Natalie Decker y Leilani Münter con Venturini Motorsports, siendo la primera vez en la historia de la categoría que dos mujeres compartirán equipo.

Natalie que estuvo por primera vez en un "Super Speedway" tuvo una veloz adaptación al rápido trazado de 2.5 millas, colocándose décimo quinta de sesenta y tres pilotos que marcaron tiempos. En tanto Leilani que regresa a la competición luego de varios meses, afronta su 6ta participación en Daytona colocándose décimo octava con su auto "Vegan strong". Ella tendrá como jefe de mecánicos a nada más ni nada menos que Frank Kimmel, diez veces campeón de la categoría.  

Ambas pilotos tuvieron distintos programas de trabajo, rondas en solitario, otras en succión entre los cuatro autos del equipo y también en "packs" un poco más amplios, que hace la diferencia de velocidad en este tipo de circuitos y con estos autos tan aerodinámicos (son chasis muy similares a los que usaba la división mayor de NASCAR hace 4 años, que ahora son reglamentarios para todos, quedando en el pasado los longevos autos de generación anterior). Los otros integrantes del equipo son el veterano Tom Hessert quien se colocó como el más veloz de la sesión y Michael Self (quien fuera compañero de equipo de Julia Landauer el año pasado en la NASCAR K&N West), que quedó entre ambas chicas en el lugar diecisiete.


Tanto Münter como Decker quedaron conforme con el rendimiento de sus Toyotas y buscarán buenos resultados en la siempre complicada Daytona, donde Leilani ha tenido buenas actuaciones pero se le ha negado un buen resultado y Natalie empezar con el pie derecho en su primera campaña en la ARCA a tiempo completo, ya que participó en siete fechas el año pasado con el equipo y logró dos top 10. 

La competencia será el próximo 10 de febrero, y será televisada por Fox Sports 1 USA.