NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Presentan el Merzouga Rally 2018 en Lima



  • La 9ª edición del Merzouga Rally, la 3ª en el marco del Dakar Series, se celebrará en Marruecos del 15 al 20 de abril de 2018.
  • Todo un trampolín para el Dakar, 47 competidores de la última edición del Merzouga Rally tomarán la salida del Dakar 2018 en Lima.
  • En tanto que parte integrante del Dakar Series, se otorgarán 3 inscripciones gratuitas para el Dakar al ganador de la general y al piloto más rápido y el equipo SxS más rápido que no hayan participado previamente en el Dakar.
El Merzouga Rally 2018 ha sido presentado hoy en Lima en la sala de prensa de la Base Aérea Las Palmas, sede del Rally Dakar 2018, a medios internacionales, equipos y competidores.

Marc Coma, Director del evento, ha descrito las principales características del rally, que recordemos forma parte del Dakar Series y se celebrará del 15 al 20 de abril de 2018 en Marruecos. “El Merzouga Rally es ideal para descubrir la disciplina del rally-raid en un ambiente amable y también para que los profesionales se entrenen en el desierto. El foco está aquí puesto en la navegación y tanto los pilotos amateur como veteranos pueden aprender muchísimo, hasta tal punto que los competidores que logren completar el Merzouga Rally serán automáticamente seleccionados para el Dakar.” 

Así, 47 competidores de la edición 2017 del Merzouga Rally, prueba preparatoria por antonomasia para el Dakar, tomarán la salida del rally en Lima. Durante la última edición se inscribieron 176 competidores de 28 nacionalidades diferentes, en lo que sumaba un total de 144 vehículos (88 motos, 23 quads y 33 SxS).

“El Merzouga Rallly siempre ha creído en la categoría SXS”, recalca Edo Mossi. “El año pasado tuvimos un récord de 33 vehículos y esperamos aún más en 2018. Se trata de una nueva categoría también en el Dakar y los 13 vehículos inscritos en 2018 confirman el creciente interés que existe en esta categoría que constituye una opción atractiva para los motoristas que buscan un cambio de escenario, una vía de acceso para los competidores de coche y los pilotos con mayores restricciones presupuestarias y una pasarela al Dakar.”  Camelia Liparoti es un buen ejemplo de ello. Tras culminar el Dakar nueve veces consecutivas al volante de un quad, hizo su debut en un SxS Yamaha en el Merzouga Rally y terminó 2ª. “Me siento muy agradecida al Merzouga Rally porque me permitió descubrir este bólido tan divertido de pilotar y entrenarme a tope a nivel de navegación. Lo recomiendo vivamente,” afirmó la francoitaliana.

Entre los pilotos que asistieron a la presentación se encuentra el piloto de Yamaha Franco Caimi, que tampoco quiso ocultar su satisfacción. “Me encantó la fórmula del Merzouga Rally porque aprendí muchísimo. Participé en las clases de Marc Coma y me resultó realmente útil. Estoy deseando volver a participar este año”.

El Merzouga Rally se ha convertido en una cita obligada para los pilotos de la nueva generación del Dakar, no solo a nivel deportivo sino de cobertura mediática, con 1,5 millones de videos visionados y una comunidad de 37.000 seguidores en las redes sociales.

En tanto que parte integrante del Dakar Series, se otorgan 3 inscripciones gratuitas al Dakar al ganador de la general y al piloto más rápido y el equipo SxS más rápido que no hayan participado previamente en el Dakar. Las inscripciones están ya abiertas y puede encontrarse toda la información en www.merzougarally.com.


-Merzouga Rally-