NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Un exigente aperitivo superado sin inconvenientes


Alicia Reina superó la primera etapa del Rally Dakar 2018 a bordo de la Toyota Dakar 2018 N°373. La piloto de Catriel, junto a Dante Pelayo, marcó el 50° mejor tiempo en una corta primera exigencia.

Una entrada en calor nada fácil aunque el primer sector cronometrado haya sido de apenas 31 kilómetros, la etapa más corta en toda la travesía que ya empezó a descender por la geografía peruana tras la rampa simbólica en la ciudad de Lima.

La etapa de hoy se caracterizó por la arena y los numerosos cortes que Alicia Reina y Dante Pelayo debieron sortear a bordo de la Toyota Dakar 2018 N°373, la cual cumplió con sus primeros kilómetros sin reportar inconveniente alguno y previo a la primera gran exigencia que deberá afrontar la dupla patagónica.

La jornada de mañana será un bucle con un 90% de travesía en ruta libre, y mucha arena, por los alrededores de Pisco con un total de 267 kilómetros contra el reloj. El desafío será más complejo, con dunas más difíciles y técnicas.

Esto dijo Alicia Reina
"Ya se rompió el hielo. Si bien sabíamos que esto fue una entrada en calor, es algo de lo que puede llegar a venir en los próximos días. Nos sirvió mucho para andar con la camioneta con la caja nueva que no tuvimos oportunidad de probar en las dunas. Me sentí muy cómoda y estoy muy contenta. La camioneta se comporta muy bien. De nuestra parte tratamos de hacer las cosas de manera prolija y segura para poder estar al final de la etapa.

Esto dijo Dante Pelayo
"Por ahí se nos complica a nosotros que venimos muy atrás y nos encontramos con muchos rastros. Eso se dificulta ya que la tendencia de toda persona es seguir por esa huella que queda. Pero la etapa salió bien. En un solo lugar nos desviamos un poco en la ruta y tuvimos que volver unos 500 o 600 metros a buscar un waypoint pero nada complicado. La camioneta me causó una muy buena impresión. Me gustó como está funcionando y creo que va a andar bien".



-Pasión Rally-