NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Austin Dillon pone al icónico Chevy #3 en lo alto de la Daytona 500


En su quinto intento en la Daytona 500, Austin Dillon sorprendió a propios y extraños al ganar en la carrera más importante de la NASCAR Cup Series, liderando solo la vuelta más importante de todas, la última, poniendo el famoso Chevrolet #3 en "victory lane" como hizo Dale Earnhardt hace 20 años, justamente el día que se cumplen 17 años de su muerte.



El nieto de Richard Childress, dueño del equipo tuvo una carrera bastante conservadora, teniendo en cuenta que en varios accidentes se fueron eliminando contendientes poco a poco, teniendo en total tres accidentes grandes llamados "big-one". En el último re-lanzamiento, Austin se encontraba entre los cuatro primeros y en la última vuelta Aric Almirola quien entonces era líder tomó un poco de distancia frente a sus rivales que estaban formados en dos líneas, por lo que perdió un poco de velocidad frente a la línea externa la cual encabezó el mayor de los Dillon y cuando quiso defender su posición Almirola ambos se tocaron y el recién llegado a Stewart Haas Racing terminó contra el muro, y con el su sueño de ganar la Daytona 500.

Esta es sólo la segunda victoria de Austin Dillon en la división mayor, quien ya tiene dos títulos nacionales, uno en la Truck Series y otro en la Xfinity. Su otro gane fue en las 600 millas en Charlotte, en tanto para RCR es su tercera Daytona 500, sumando a las ya mencionadas la de Kevin Harvick en 2007.

Las sorpresas no acaban ahí ya que en segundo lugar arribó el novato Darrell Wallace, que maneja el reconocido #43 para Richard Petty que a partir de este año formó una importante alianza con Childress, por lo que se puede decir que hizo el 1-2. "Bubba" tuvo un final muy áspero con Denny Hamlin que por una nariz terminó a su favor por tan solo 0.002 segundos, venciendo a quien se llevó esta carrera hace dos años por 0,007s.

Joey Logano tuvo que recuperarse varias veces desde el fondo de la parrilla pero logró cruzar la meta cuarto, delante de Chris Buescher que cerró el top 5.

En el sexto lugar finalizó Paul Menard con el auto de los Wood Brothers que estuvo a manos de Ryan Blaney hasta el año pasado quien dio el salto al Penske Racing con el #12 que dominó la prueba pero en el último accidente grande fue uno de los involucrados al tocarse con Kurt Busch, pudiendo acabar en el 7mo sitio. Ryan Newman, Michael McDowell y AJ Allmendinger cerraron el top 10.

La carrera de despedida de NASCAR de Danica Patrick no acabó bien, al no poder evitar un accidente entre Chase Elliott y Brad Keselowski, eliminando toda chance de un buen resultado de despedida con el auto #7 del pequeño equipo Premium Motorsports. Danica estuvo casi toda la carrera en el top 20 y en el momento del accidente era décimo segunda. Su carrera de despedida del deporte motor será en la Indianápolis 500 en la IndyCar.


La siguiente semana será la segunda fecha de treinta y seis, en Atlanta Motor Speedway, el primer óvalo de 1.5 millas.