NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Bowman se lleva la pole para la Daytona 500

Alex Bowman el sustituto del popular Dale Earnhardt Jr en el auto #88 de Hendrick Motorsport se quedó con la pole para la edición 60 de la Daytona 500, fecha inicial de la temporada 2018 de la Monster Energy NASCAR Cup Series


Bowman que no participa en la división mayor de NASCAR en más de un año y inicia su primer temporada a tiempo completo desde 2015 dejó claro que viene para grandes cosas, marcando la pole para la fecha más importante del año con un promedio de velocidad de 195.64 mph en la segunda ronda de clasificación en el Daytona International Speedway, en el debut del nuevo Chevrolet Camaro ZL01 .

En segundo lugar quedó Denny Hamlin que por primera vez se queda con la primera fila en la "gran carrera americana" con el Toyota de Joe Gibbs Racing.

El clasificar en la primera fila asegura a esos pilotos a mantener sus lugares de partida para la carrera el próximo domingo, en tanto desde la 3° posición hasta la 40° se determinarán bajo las dos carreras llamadas "duelos". Para el primer duelo el ganador de la pole largará primero y le seguirán todos los pilotos que clasificaron en números impares, en tanto para el segundo largará en punta Hamlin con el resto de los pares detrás. Este año solo hay 40 inscritos, por lo que nadie se irá a su casa con las manos vacías.

Las primeras 7 posiciones quedaron distribuidas entre los nuevos Camaro de Hendrick y los Camry de Gibbs. Jimmie Johnson quedó tercero, detrás Kyle Busch, el novato William Byron en el auto #24, Erik Jones y el mexicano Daniel Suárez. Recién en el puesto 8 se ubicó el mejor Ford el de Kevin Harvick, luego Ricky Stenhouse, Chase Elliott, Joey Logano y Paul Menard para completar los 12 mejores que avanzaron a la segunda ronda de clasificación.

En el sitio 28 quedó Danica Patrick en su despedida de la NASCAR conduciendo el Chevy #7 de Premium Motorsports.


Lo que sigue:
Los duelos se llevarán a cabo el próximo jueves 15, a las 07:00 p.m horario local de Florida. Cada una de esas carreras constan de 60 giros respectivamente.