NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Courtney Force confiada para la temporada 2018


La piloto del Advance Auto Parts Chevrolet Camaro SS, Courtney Force llega a la edición anual No. 58 de las Lucas Oil NHRA Winternationals en el Auto Club Raceway en Pomona con mucho ímpetu y confianza para comenzar la temporada 2018 con fuerza.

El destacada piloto finalizó el 2017 con el mejor registro de su carrera en puntos y dejó las pruebas de pretemporada de la NHRA en el Wild Horse Pass Motorsports Park en las afueras de Phoenix con el mejor tiempo en la categoría Funny Car, un un tiempo de 3.839 segundos en el tercer día.

“Estoy emocionada de que todo mi equipo venga a la temporada 2018 en las  Winternationals en mi pista local. Me encanta estar ahí. Estoy muy emocionada de comenzar la nueva temporada, especialmente al salir de mi mejor resultado. Tenemos algunos cambios, como agregar a Brian Corradi como jefe de mecánicos junto a Dan Hood, así que estoy deseando comenzar la temporada con éxito. Tuvimos una gran sesión de prueba en Phoenix. Realmente estoy buscando comenzar la temporada con mucho éxito en las Winternationals.”

Force, compitió con el auto de 'reputación' de Taylor Swift en el evento de final de temporada en Pomona, fue a cinco finales en 2017 y tuvo siete clasificaciones en el No. 1. Fue la segundo mejor de la categoría solo contra su compañero de equipo y campeón de 2017, Robert Hight. Al igual que el año pasado. Force espera que su auto comience con competitividad constante.

“Pusimos un nuevo chasis en las pruebas y comenzaremos la temporada con él. Tenemos un buen manejo y hemos tenido un gran comienzo. Será un auto rápido, lo levaremos a Pomona y veremos qué podemos hacer. Nos sentimos bien acerca de conseguir que este auto sea tan consistente como el Camaro del año pasado y apuesto a que podemos ganar un par y estar en gran forma para 2018.”

Mientras lucha por el campeonato mundial 2018, Force, con el retiro de Alexis DeJoria al final de la temporada pasada, será la única mujer en la categoría Funny Car, pero esa circunstancia no ha intimidado al novato del año 2012.

“Es un poco surrealista pensar que seré la única mujer en Funny Car. Siempre he competido contra Alexis desde mi temporada de novata. Definitivamente voy a extrañar tenerla allí. Va a ser extraño no tener otra mujer aquí, pero voy a tener que hacer el mejor trabajo posible para golpear un poco a los chicos y con suerte tener una temporada exitosa.”

La temporada de la NHRA Mello Yello Drag Racing comenzó con dos sesiones clasificatorias este viernes y continuará mañana sábado con calificaciones a las 12:45 p.m. y 04:00 p.m. Las eliminaciones finales están programadas para comenzar el domingo a las 11:00 a.m.