NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick lista para su despedida en la Daytona 500


Danica Patrick, quien en noviembre pasado anunció entre lágrimas su retiro de la NASCAR, volvió a presentarse ante la prensa, pero mucho más relajada y lista para su despedida en la Daytona 500.

“Eso (en noviembre en Homestead) estuvo cargado de mucha emoción”, dijo el sábado la piloto de 35 años, quien competirá por última vez en la Daytona 500 la próxima semana. “Puedo decir que estaré bien y que estoy entusiasmada … pero cuando llegue el próximo domingo, seguramente podré poner todo en perspectiva y quizá vuelva a emocionarme con el final.

“Por ahora estoy bien”, reiteró. “Tomé la decisión el año pasado y estoy bien con eso. Si fuera distinto, no estaría aquí”.

Patrick estará al volante del Chevrolet Camaro ZL1 No. 7 de Premium Motorsports con el patrocinio de GoDaddy (domingo 18 de febrero, 2:30 PM, Este por FOX), como parte de un acuerdo para decir adiós y celebrar su larga lista de logros en el automovilismo de Estados Unidos.

Fue la primera mujer en liderar en la Indy 500 — 19 vueltas en la carrera en la que debutó y terminó en el cuarto. puesto — y tiene el mejor resultado final para una mujer en la historia, tercera. en 2009.

El año anterior, se convirtió en la única mujer en ganar una carrera en la IndyCar Series en Motegi, Japón.

En mayo próximo, se despedirá definitivamente del automovilismo con su participación en la Indy 500, pero antes espera hacerlo con buenos resultados en la Daytona 500, donde en 2013 arrancó desde la Pole Position, la única mujer en lograrlo.

Con todos esos momentos históricos en su carrera, Patrick no puede evitar escuchar preguntas sobre su papel como ejemplo para que otras mujeres sigan sus pasos.

“Creo que hay una diferencia (entre participar y ganar)”, dijo Patrick. “Y aun si tienes un gran equipo que crea en ti, quizá todavía es un poco más difícil para una mujer porque no hemos logrado tanto como los hombres, pero la verdad es que todos los pilotos deben demostrar su capacidad con sus equipos.

“Hay un alto grado de responsabilidad y el reto es el mismo para todos los pilotos para darle a los equipos todo lo que esperan bajo las condiciones adecuadas”, agregó. “Quizá ha sido un poco más difícil para mi, pero basados en la historia, he tenido grandes oportunidades como piloto. A veces creo que más que otros, pero quizá eso lo pueden decir todos los pilotos”.

A lo largo de su carrera, Patrick ha enfrentado constantemente la pregunta sobre si las mujeres tienen más presión para tener éxito en el automovilismo.

“Nunca me he sentido así”, dijo. “Mis aspiraciones siempre han sido mucho mayores en cuanto a lo que quiero lograr. Lo que pasa al final es lo que es, pero nadie espera más de mi que yo misma”.

Para la Daytona 500, sus expectativas son las mismas, pero los resultados no fueron tan positivos.

El sábado logró apenas el trigésimo primer. tiempo más rápido en la primera sesión de prácticas y décimo sexto en la segunda, por lo que deberá mejorar para lograr una buena posición en la clasificación del domingo y las carreras Duel que determinarán la parrilla de salida para lo que será su última carrera en la NASCAR.

“Tuve mucho tiempo para esta transición. Eso empezó el año pasado y ahora estoy lista”, dijo Patrick. “Espero poder terminar la carrera y estar en la pelea por la victoria. Eso es lo que espero para la Daytona 500.”



-NASCAR-