NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

ARCA: Natalie Decker y Leilani Munter sobreviven en Daytona


La dupla femenina que corre para Venturini Motorsports terminó con muy buena nota la cita inicial del calendario de ARCA Series, Natalie Decker logró su primera pole, acabando quinta y Leilani Munter fue quinta en clasificación y octava en carrera, sus mejores performances hasta ahora para ambas.

Pese a no tener experiencia previa en Super-Speedways, Decker exprimió al máximo su auto en clasificación que fue en grupo de varios autos y se adueño de la pole position, la primera chica en conseguirlo desde Milka Duno en 2013 en Talladega y siendo la tercera en partir desde la pole en Daytona ya que  Patty Moise lo logró en 1989 y 1990 y Erin Crocker en 2007.

Munter con su particular auto de "vegan power" clasificó en 5ta posición, su mejor puesto de largada y por primera vez dos damas acaban en el top 5 en clasificación.

En carrera las cosas no fueron tan sencillas, ambas tuvieron problemas en pits y debieron remontar posiciones en mediados de la carrera. Para Natalie que se mantuvo en el top cinco la primera parte fue aún más difícil ya que en un re-lanzamiento tuvo un contacto con el auto #78 dañando la carrocería, que luego requirió reparaciones pero pudo evitar los accidentes para finalmente cruzar la meta en un muy valioso quinto lugar, lo mejor de su corta campaña en la categoría para la novata.

Por su parte Leilani también tuvo que remar contra la corriente cuando en un punto bajó hasta el puesto 31, subiendo hasta el top 10, pero sobre el final se vio involucrada en uno de los accidentes múltiples que la hizo trompear quedando algunas posiciones rezagadas. Pese a eso pudo adelantar a seis autos en la última vuelta para ver la bandera a cuadros en la octava posición, llegando su ansiado primer top 10 luego de varios intentos.

Quien se acreditó con la victoria fue Michael Self, compañero de ambas en la estructura de Billy Venturini (Self también compartió estructura con Julia Landauer en la K&N Pro West), por delante de Willie Mullins que fue segundo, Sheldon Creed tercero y Tom Hessert con otro de los autos de Venturini en el 4to lugar.

Lo que sigue:
La próxima competencia de la categoría será en Nashville el 7 de abril, donde estará Natalie, mientras que Leilani regresará para Talladega.