NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alyx Coby inicia la temporada con un podio


Fotografía: Marc Quinlivan


Inició la temporada 2018 del Motorsport Ireland Karting Championship, donde compite la joven piloto Alyx Coby. La fecha inaugural, llevada a cabo en Whiteriver Park, tuvo positivos resultados para la piloto de 13 años: logró su primer podio de la temporada y marcó dos vueltas rápidas.

El Sábado se llevaron a cabo las pruebas de cara a la primera ronda. El Domingo se dio inicio a la temporada con el primer heat clasificatorio, donde Alyx calificó cuarta en la clase IAME X30 Junior. Tuvo un buen arranque, conservando su lugar hasta la primera curva, donde consolidó un pase por el tercer lugar. Durante las siguientes cinco vueltas buscó pelear por el segundo sitio pero no lo logró sino hasta la penúltima vuelta, haciendo un espectacular rebase por la parte interior de la última curva. En el último par de vueltas se concentró en mantener su posición y evitar que la pasaran, logrando un segundo de distancia entre ella y sus competidores más cercanos. Finalizó la carrera en segundo lugar.

La piloto de 13 años inició décima en el segundo heat, debido a la parrilla de salida inversa. Coby avanzó dos posiciones al llegar a la primera curva, y avanzó otras dos más culminando la primera vuelta. Para cuando la carrera llegó a su ecuador, ella ya había pasado a quinta. Durante el resto de la competencia se concentró en cuidar su posición a la vez que peleaba por el cuarto lugar. Con un pase mientras iba en la segunda curva en la última vuelta, Alyx se apoderó del cuarto lugar para finalizar la carrera en ese puesto.

Coby inició la primera final desde el tercer lugar, nuevamente por la parrilla invertida. Fue una intensa carrera, con los tres primeros lugares muy pegados de inicio a fin. Sin cambios en las primeras tres posiciones, finalizaron tal y como iniciaron tras 9 vueltas.

De igual forma, Alyx arrancó tercera para la segunda final, teniendo un complicado inicio que la hizo perder dos posiciones. Después de dos vueltas pudo rebasar por el cuarto lugar. A partir de ahí buscó pelear por el podio, intentando rebasar durante las siguientes 5 vueltas. Peleó lado a lado con el tercer lugar, consolidando el pase y apoderándose del tercer lugar. Sin embargo, la joven piloto tenía una gran distancia entre los dos primeros lugares, y, pese a marcar vueltas rápidas, no logró acercarse mucho a ellos. Así, Alyx lograba su primer podio de la temporada y sumaba su segunda vuelta rápida del fin de semana.

Alyx Coby: "Inicié los heats en cuarto y décimo lugares, y los terminé en segundo y cuarto, lo que me dio el tercer lugar de salida en la primera final del día. Inicié tercera en la segunda final, luego de haber finalizado tercera en la primera final. Caí a tercera en la primera vuelta, remonté a tercera a mitad de la carrera, pero la distancia entre los líderes era demasiado grande como para acercarme en las últimas vueltas, así que finalicé en tercer lugar."

La siguiente fecha del campeonato se llevará a cabo el 15 de Abril en Mondello Park, donde Alyx Coby buscará seguir acumulando la mayor cantidad de puntos posibles para ganarse un lugar en la prestigiosa Final Internacional de IAME, en Le Mans.