NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen culmina sexta en Sebring

Fotografía. Wright Motorsports

Las 12 horas de Sebring, segunda fecha del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, tuvo un buen resultado para Wright Motorsports y sus pilotos Christina NielsenPatrick Long, Mathieu Jaminet y Robert Renauer. Rescataron un top 10 luego de una complicada carrera.

El fin de semana inició de buena forma para los pilotos del Porsche Consulting/Porsche Digital Porsche 911 GT3 R #58, quienes se colocaron sextos en la primera práctica libre al marcar 2:00.929. En la segunda sesión mejoraron su tiempo a 2:00.635 para culminar terceros, mientras que en la tercera fueron quintos con 2:01.159 y cuartos en la última sesión, con 2:00.097.

Nielsen se encargó de la calificación, dejando al #58 en el décimo primer lugar de partida de los GTD, con su mejor tiempo de 2:00.378. La piloto danesa también estuvo al mando para arrancar la carrera, manteniendo su posición. Durante su doble turno se apoderó del quinto lugar. conservándose en el top 5 por el resto de su turno, a pesar de haber caído dos vueltas cuando salió de la pista. Entró a pits a cargar combustible y cambiar llantas, además de entregar el auto a Long.

Long mantuvo el auto dentro de los cinco primeros de los GTD, mantuvo un ritmo consistente que le permitió recuperar las vueltas que tenían por debajo pero ese progreso se vio afectado por una bandera amarilla. El equipo aprovechó para llamarlo a pits y poner a Jaminet en el auto, con cuatro horas restantes de carrera. Mathieu Jaminet reingresó en la 14ª posición, por lo que se dispuso a remontar posiciones durante su turno. Logró regresar el auto al quinto lugar antes de devolver el auto a Long cuando quedaban dos horas para la bandera a cuadros.

Long regresó y rápidamente fue en busca de los tres primeros, logrando ascender a tercero. Más adelante, quedando una hora para el final, le dio el auto nuevamente a Jaminet para que cerrara la carrera. El francés logró colocar el auto en segundo lugar antes de detenerse en pits para cargar combustible y cambiar llantas. Para cuando regresó, cayó a octavo. Pudo rebasar en el tiempo restante de competencia, cruzando la meta en sexto lugar.

Christina Nielsen: "Esta semana pasada fue una semana con emociones encontradas. Tuve la oportunidad de conocer mejor al equipo, lo que fue muy bueno para mí. Su profesionalismo, optimismo y trabajo duro son algo difícil de encontrar y son un placer de tener. Las 12 Horas de Sebring nunca ha sido una carrera fácil y desafortunadamente este no fue nuestro fin de semana. Toda carrera de resistencia está determinada por muchos factores externos que ni los pilotos ni mecánicos pueden controlar, por más duro que intentemos. No fue perfecto, pero fue un proceso en la dirección correcta y espero continuar con ese proceso cuando vayamos a Mid-Ohio."

La tercera fecha del campeonato se disputará del 4 al 6 de Mayo en el Mid-Ohio Sports Car Course.