NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP Australia. Libres 3 y Qualy.

El sábado en Australia tuvo varias alternativas más allá del mismo resultado de siempre al final. 

FP3

Las libres tres no fueron muy representativas debido a las cambiantes condiciones climáticas solo en los últimos quince minutos los pilotos pudieron correr con neumáticos para piso seco dejando a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en las posiciones de vanguardia.

Las libres solo dejaron entrever que en condiciones de pista húmeda los Mercedes y Red Bull andan muy bien pero aún asi la predicción para la Qualy seguía siendo la misma.


Qualy

Lewis destrozó a sus rivales con una vuelta de otro planeta consiguiendo su quinta pole consecutiva en Melbourne seguido por Ferrari y Red Bull. No todo fue festejo para Mercedes ya que Valteri Bottas destrozo su coche en la Q3 sin lograr tiempo y causando una bandera roja. 

En la Q1 las Ferrari marcaban el ritmo mientras Hamilton iba de menor a mayor. En la Q2 los Red Bull se mezclaron entre los Mercedes y Ferrari siendo los unicos dos pilotos con supersofts por lo que tendran una estrategia alternativa para la carrera al empezar con ese compuesto. 

Al final de la Q2 Vettel hizo ilusionar a los tifosi con una gran vuelta que en ese momento parecía poder desafiar al implacable Mercedes de Lewis Hamilton. Los Mclaren no tuvieron mucha suerte y Alonso y Vandoorne fueron eliminados en 11 y 12 posición respectivamente. 

Haas siguió siendo la sorpresa del fin de semana clasificando a la q3 junto a Sainz y Hulkenberg. Magnussen y Grosjean largaran en 5 y 6 posición después de la sanción a Daniel Ricciardo. 

Cuando la sesion se reinició Hamilton destrozó a sus rivales con una vuelta increíble, Raikkonen le volvió a ganar a Vettel y Verstappen a Daniel Ricciardo quien ya contaba con tres puestos de penalización.