NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Harvick apuesta fuerte y gana en Las Vegas

-Robert Laberge | Getty Images-
El campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series del año 2014, Kevin Harvick logró otra victoria en la tercera carrera del campeonato en el Las Vegas Motor Speedway, luego de quedarse en lo más alto en Atlanta la semana anterior. 

Harvick que partió al lado del "poleman" Ryan Blaney tomó la punta en la segunda vuelta y de ahí en adelante se convirtió en claro dominador de la prueba, liderando 214 de 267 vueltas en el trazado de 1.5 millas, logrando así su segunda victoria del año, la 39 en la división mayor y las 100 en total contando las camionetas y la Xfinity.

Kyle Busch intentó presionar sobre las últimas vueltas pero no le fue suficiente para el local, que acabó en segunda posición. El otro Kyle, Larson, fue quien dio la cara por Chevrolet en sus primeras carreras con el Camaro ZL1 y terminó en un sólido 3er lugar, quedando por delante del ganador del año anterior, el campeón Martin Truex (Larson fue 2do esa carrera).

Blaney, Brad Keselowski y Joey Logano, quinto, sexto y séptimo respectivamente le dieron otra sólida carrera al capitán Roger Penske, que por primera vez en su larga trayectoria en NASCAR puso a sus tres autos en el top 10, el cual fue completado por Erik Jones, Paul Menard y Aric Almirola.

¿Y donde están los autos de Hendrick Motorsport? Recién en la 12da posición nos encontramos con Jimmie Johnson, que tuvo que largar desde el fondo y remontar poco a poco (incluso con vueltas perdidas). Alex Bowman con el #88 fue 16to, William Byron 27° . Chase Elliott no pudo acabar la carrera por un accidente con la otra estrella local, Kurt Busch cuando ambos estaban haciendo una buena carrera en el top 10.

La próxima carrera en el calendario de la NASCAR Cup será el domingo 11 en Phoenix Arizona.