NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran victoria de Daniel Abt en el Mexico City ePrix


Ciudad de México, 3 de marzo de 2018.- El piloto alemán del Audi Sport ABT Scheffler Formula E Team, Daniel Abt, logró  su primera victoria en la FIA Formula E este sábado en el Autódromo Hermanos  Rodríguez.

Daniel Abt triunfó el México City ePrix, después de que el poleman y el líder del comienzo de la carrera, Felix Rosenqvist , se retiró con problemas mecánicos.

Abt partió desde la quinta posición, rebasando  inmediatamente a Antonio Felix da Costa del equipo Andretti antes de desafiar a Sébastien Buemi MS&AD Formula E por el tercer puesto.

Rosenqvist, quien ocupó el primer lugar de la línea de partida, extendió su ventaja a 2.3 segundos sobre el segundo clasificado, Oliver Turvey, durante las primeras 15 vueltas de carrera.

Esto antes de que su Mahindra se detuviera en la última curva, a pesar de reiniciar el auto, se detuvo dos veces más, antes de parar temprano en los pits por su segundo auto. Un movimiento que eventualmente lo llevó a retirarse.

Buemi tómo el segundo puesto, mientras que Abt rebasó a Turvey durante el pitstop para tomar la delantera. Construyendo una ventaja de cuatro segundos, Abt lideró durante la última  de la etapa carrera  para llevarse la victoria.

Recordemos que mientras Abt estaba en el escalón más alto del podio en Hong Kong, a principios de la temporada, fue despojado de la victoria debido a un problema de código de barras administrativo en su auto. Por lo tanto, este triunfo en México se convierte en su primera victoria en la Fómula E, por otra parte el alemán le dio la primera victorria a Audi en la temporada.

Turvey reclamó el segundo escalón del podio, tras defenderse de Buemi quién no dejaba de empujar en en las últimas vueltas. El piloto de Renault e.dams recuperó terreno, y ya se encuentra tercero en campeonato.

Una acertada estrategia ayudó a Nelson Piquet Jr a finalizar cuarto, ampliando una vuelta el tiempo en su primer auto, utilizando un siete por ciento adicional de energía utilizable frente a sus rivales en las últimas etapas.

Piquet rebasó a su compañero de equipo, Mitch Evans, y luego pasó por Jean-Eric Vergne en los últimos instantes. Incluso se encontró en la batalla de Turvey vs. Buemi en las últimas vueltas, pero no pudo montar un ataque.

Vergne retuvo el liderato del campeonato con un quinto puesto. Su compañero de equipo de Techeetah, Andre Lotterer, estaba en camino de terminar séptimo antes de recibir una penalización por una salida insegura, finalizando décimotercero. 

El actual campeón de la categoría Lucas di Grassi sumó sus primeros puntos de la temporada con un noveno puesto, junto con el punto de bonificación para la vuelta rápida, con un total de tres puntos.

Comenzando último después de una penalización de 10 posiciones en la parrilla - más la adición de una penalización adicional de 10 segundos - como resultado de haber cambiado el inversor después de su retiro en Santiago de Chile, di Grassi había subió al lugar 17 al final de la segunda vuelta.

Un contacto en la curva 1 con José María López le costó caro al brasileño en la segunda parte de la justa, aún así pudo entrar en el top 10 la caer la banbandeaBa cuadros.

Junto a Rosenqvist, Nick Heidfeld, ambos compañeros de equipo de Mahindra, y NicoNicoProst fueron   los únicos retiros de carrera.


México City ePrix 2018 - Resultados
1 - Daniel Abt (Audi) - Audi – 47 vueltas 
2 - Oliver Turvey (NextEV) - NIO – 6’’398
3 - Sebastien Buemi (Renault) - Renault e.dams – 6’’615
4 - Nelson Piquet (Jaguar) - Jaguar – 7’’015
5 - Jean-Eric Vergne (Renault) - Techeetah – 7’’546
6 - Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar – 9’’050
7 - Antonio Felix da Costa (Andretti) - Andretti – 17’’157
8 - Edoardo Mortara (Venturi) - Venturi – 26’’511
9 - Lucas Di Grassi (Audi) - Audi – 29’’208
10 - Alex Lynn (DS Virgin) - DS Virgin – 29’’515
11 - Jerome D'Ambrosio (Penske) - Dragon – 30’’418
12 - Jose Maria Lopez (Penske) - Dragon – 31’’859 
13 - Andre Lotterer (Renault) - Techeetah – 36’’206
14 - Luca Filippi (NextEV) - NIO – 38’’336
15 - Tom Blomqvist (Andretti) - Andretti – 38’’592
16 - Maro Engel (Venturi) - Venturi – 44’’689
17 - Sam Bird (DS Virgin) - DS Virgin – 44’’982

Retiros
Nick Heidfeld -vuelta 27
Felix Rosenqvist - vuelta 34
Nicolas Prost - vuelta 36

Campeonato
1.Vergne 81 puntos; 2.Rosenqvist 69; 3.Bird 61; 4.Buemi 52; 5.Piquet Jr 45; 6.Abt 37; 7.Evans 29; 8.Mortara 28; 9.Turvey 26; 10.Heidfeld 21.