NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Truex Jr. cierra con victoria la gira de la costa oeste en Fontana


El vigente campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series, Martin Truex logró su primera victoria del presente año en la última cita de la "Costa Oeste" en el óvalo de 2 millas de Fontana, California.
Truex Jr. logró el domingo una de las victorias más contundentes de su carrera, tras arrancar desde la Pole Position, ganar las dos etapas de la carrera, líder 125 de las 200 vueltas y superar a Kyle Larson por 11,685 segundos al cruzar la meta.

El vigente campeón tuvo un día como nos tenía acostumbrado el año pasado de vencer ambas etapas y terminar llevándose la bandera a cuadros, pero en esta ocasión no fue en un óvalo de 1.5 millas los cuales fueron su fuerte el año pasado, sino en uno de 2 millas donde había tenido gran rendimiento pero habían sido dominados por Larson en las últimas ediciones, tanto en este lugar como en Michigan.

“Algunos me preguntaban que cuándo iba a volver a ganar, que cuándo íbamos a ganar con las tres etapas”, dijo Truex Jr., quien el año pasado celebró ocho veces en Victory Lane. “Bueno, aquí está la respuesta”.

Fue a victoria 16 de Truex Jr. en la máxima categoría de la NASCAR y su primer en Fontana, donde la principal pregunta antes de la carrera era si Kevin Harvick iba a ser capaz de lograr su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

El piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing era el amplio favorito para ganar tras dominar las prácticas del viernes y sábado, pero su suerte terminó en la vuelta 38 cuando hizo contacto con el Chevrolet No. 42 de Larson, perdió el control y se estrelló contra el muro exterior. Larson se pudo recuperar para terminar segundo, pero Harvick se tuvo que conformar con un 35to. puesto y un final a nueve vueltas del ganador. 

En tercer lugar acabó Kyle Busch, quien intentó luchar contra Truex sobre el inicio pero poco a poco el #18 fue perdiendo rendimiento aunque logró su tercer llegada entre los cinco mejores de forma consecutiva. Brad Keselowski y Joey Logano completaron el top-5.

Jimmie Johnson cortó una racha negativa sin top-10 al arribar en el lugar nueve, remontando poco a poco un atípico inicio de calendario tanto para el como para Hendrick Motorsport.

William Byron a bordo del legendario #24 fue el mejor de los novatos en el puesto 15, mientras que el otro contendiente Darrell Wallace fue 20°, siendo este su mejor resultado hasta el momento desde la Daytona 500 con el Petty #43.

La siguiente parada de NASCAR será en el "paper clip" de Martinsville, la pista mas pequeña ya que solo mide media milla. La sexta fecha será el próximo domingo a las 02:00 pm tiempo del este.