NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Valentina triunfó y encabeza el campeonato


El primer capitulo de la temporada 2018 se escribió este domingo en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires y Valentina Funes se anoto como ganadora  y se fue puntera del torneo.

En el 2018 Valentina se propuso volver a la divisional “A” tras un breve paso a fines del 2016. Para esto trabajaron junto al equipo Trillo Racing durante todo el verano para llegar lo mejor posible. Todo esto dio su fruto logrando un tercer y primer puesto en la primera y segunda final respectivamente.

El comienzo del año no fue el esperado climatológicamente, una intensa lluvia se precipito sobre el Kartódromo Porteño a primeras horas de la mañana, por lo cual la actividad se atraso y se tuvieron que suspender las clasificaciones, procediendo a largar directamente las finales por orden de ranking.

Al momento de largar la primera final la lluvia había cesado y la pista comenzaba a tener una huella en algunos sectores, aunque otros seguían con mucha acumulación de agua. Valentina largando desde el séptimo puesto logró adaptarse a la cambiante condición de pista y comenzó a avanzar, demostrando en cada maniobra de sobrepaso el resultado del entrenamiento durante el verano, tras 13 vueltas de carrera se quedo con un tercer puesto detrás de de Santiago Ruiz y “Lola” Inghiotti, quienes completaron el podio.

“Estamos muy felices porque nunca habíamos andado tan bien bajo la lluvia”. sintetizó Funes una vez terminada la primera final.

La segunda de las finales se corrió con piso seco, donde Valen tuvo que largar desde el fondo del pelotón. Rápidamente y sin perder tiempo volvió a realizar maniobras muy buenas, las cuales la empezaron a ubicarla cada vez mas adelante en el clasificador. Promediando la carrera alcanzó al pelotón de punta y se prendió en la lucha directa. Logró pasar a los rivales y comenzó a encabezar el lote de la divisional “A”, pero no le fue fácil mantener la punta, ya que Inghiotti comenzó a venirse muy rápido desde el fondo y la punta peligro en varias ocasiones, finalmente tras una batalla que duro varias vueltas, Valentina prevaleció  en la punta y se alzo con el escalón mas alto del podio en la primera fecha de la temporada.

“Arrancamos muy bien, entrenamos mucho para lograr esto. Hicimos una linda carrera con Lola, en alguna oportunidad me equivoque yo y en otra ella, me pude mantener bien y pudimos ganar, el motor también funcionaba muy bien y tengo que agradecer el trabajo a Carlos Fernandez y al equipo Trillo Racing”. Expresaba Valentina tras subir a lo mas alto de podio.

Con este resultado encabeza el campeonato de la Mecánica Nacional “A” con 26 unidades.

La próxima fecha será los días 14 y 15 de Abril en el Kartodromo de Ciudad Evita.