NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force mira hacia adelante en las 4-wide Nationals


La campeona reinante de Top Fuel, Brittany Force, se dirige a las Four-Wide Nationals en The Strip en Las Vegas Motor Speedway como la única mujer en ganar un evento en el formato de cuatro líneas. La carrera, tendrá lugar del 6 al 8 de abril y es la primera de su tipo en llegar a la Costa Oeste.

El cuarto de veinticuatro eventos de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series se convierte en el segundo evento de cuatro carreras que se unen a las Four-Wide Nationals, que se celebran anualmente desde 2010 en el zMAX Dragway en Charlotte.

Force, estará compitiendo por su primera victoria en The Strip y sabe que el formato de cuatro de líneas puede ser un reto, pero tiene un plan para sentirse cómoda con el nuevo lugar de cuatro carriles.

“Definitivamente voy a las carreras de cuatro caminos con una mentalidad diferente. Las carreras son completamente diferentes. Entraré en mi dragster de Monster Energy y seguiré mi rutina, pero también pasaré un tiempo en la línea de salida. Quiero pararme en cada carril y mirar hacia abajo en la pista para prepararme para cada carrera, sin importar en qué carril pueda estar. Quiero mirar el Árbol de Navidad y descubrir las imágenes antes de que llegue el día de la carrera. Hemos tenido cierto éxito en carreras de cuatro caminos y esta es la primera en Las Vegas. Será muy emocionante”.

Después de un dramático accidente en las Winternationals de apertura de temporada, Force ha estado mejorando. Ahora, siete semanas después del horrible accidente, la segunda mujer en ganar un campeonato de Top Fuel está buscando su primera victoria de la temporada.

Ella hizo su  pasada más impresionante desde el accidente durante la primera ronda de eliminaciones en las Gatornationals en Gainesville, Florida. Tuvo el mejor tiempo en la primera ronda, pero perdió ante Tony Schumacher quien tuvo la pasada más rápido en la ronda.

“El auto fue directo a la pista. Fue excepcional Pero contra Schumacher, no pudimos encender la luz de la victoria. Aalimos de Gainesville con una buena nota. Fue una carrera increíble. Salir el día de la carrera y poder poner un número así, fuimos felices.”

Llevando el ánimo de las Gatornationals, Force está deseando tener la oportunidad de convertirse en la primero en su categoría en ganar una carrera de cuatro carriles en dos pistas diferentes. Ella también buscará mejorar en el segundo puesto que tuvo en The Strip en el otoño, solo una carrera antes de asegurar su campeonato mundial.

Las calificaciones para para la cuarta ronda en el calendario de la NHRA contará con dos rondas a la 1 p.m. y 4 p.m. el viernes y continuará con dos sesiones a las 12:30 y 3 p.m. el sábado. Las eliminaciones comenzarán el domingo al mediodía.