NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Baréin: La resistencia de Vettel


El Gran Premio de Baréin tuvo varias emociones a lo largo de sus 57 vueltas. Sebastian  Vettel tuvo una muy trabajada victoria sobre Valteri Bottas y Lewis Hamilton. Räikkönen que había largado en segunda posición debió abandonar por un incidente en pits.

Red Bull tuvo una noche negra, en cuestión de minutos ambos pilotos quedaron fuera de pista. Verstappen arruinó su coche por un toque con Lewis Hamilton cuando ambos venían remontando desde atrás. Casi instantáneamente Daniel Ricciardo sacó el  auto de pista por un posible problema eléctrico causando un virtual safety car. Fue el primer doble abandono de Red Bull después del GP de Korea de 2010.

Vettel lideró hasta que las paradas en boxes abrieron el juego y parecieron darle mejores cartas a Mercedes. Kimi Raikkonen tuvo que abandonar luego de que por un error de coordinación en la parada de boxes un mecánico terminó atropellado con fractura de tibia y perone.

La estrategia de Mercedes parecía funcionar y quitarle la victoria a Vettel pero el alemán resistió los ataques de Mercedes y se quedó con el triunfo con unas gomas que se le desarmaban en las manos.

La sorpresa del día fue Pierre Gasly que se llevó un increíble cuarto puesto con su Toro Rosso Honda.


-F1-