NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran Premio de Azerbaiyán: Vettel se despertó


El piloto alemán siguió con su buen sábado y se quedó con la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Por tercer fin de semana consecutivo el alemán se queda con los sábados. Lo que ya en si es todo un récord en lo que llevamos de era Mercedes. El alemán quedó por delante de Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

La sesión fue complicada para varios pilotos desde el inicio. Romain Grosjean se pasó de largo en ls curva 3 y no pudo retomar su camino lo que lo dejo sin chances desde el inicio y estando al borde del llanto junto a su coche. Mas allá del neumático estropeado también fue victima de un problemas en su caja de cambios.

Otro momento dramático tuvo como protagonistas a los pilotos de Toro Rosso. Hartley sufrió un pinchazo y mientras se arrastraba a boxes se convirtió en un obstáculo más que peligroso para su compañero Pierre Gasly que venía en vuelta y que a penas logró esquivarlo evitando lo que hubiera sido un serio accidente.

Leclerc y Sirotkin pasaron ambos a la Q2 por primera vez en el año.

En la q2 los equipos top salieron con las supersuaves pensando en la estrategia del día de mañana. Stroll Sirotkin, Alonso, Lecler cy Magnussen quedaron fuera de la Q3.

La ultima tanda vio como Sebastian Vettel lograba conectar una vuelta fantástica en su primer intento y e quedaba con la pole ya que ni Hamilton ni Raikkonen, quien parecía con serias chances pero las perdió por un error de manejo, lograron quitarle el primer cajón de partida. Los Red Bull no lograron plasmar en la qualy lo que mostraron el en las tandas libres 1 y 2 y quedaron en 4 y 5 posición.

Mañana la curva 1 será más que interesante.

 >> TIEMPOS