-La piloto de Soficat Xerox reaparece con su KTM 450 Rally tras el 12º puesto logrado en el pasado Rally Dakar.
-El objetivo es sumar kilómetros de preparación para el Dakar 2019, aunque reconoce que le gustaría acabar en el top 10.
-En la edición 2014 de esta prueba que se disputa en Marruecos consiguió su primera victoria de etapa y la primera para una mujer en un rally internacional, aunque no puntuable.
Laia Sanz ya está lista para su primera participación en un rally tras acabar 12ª en el Dakar 2018 hace apenas tres meses. Será en el Merzouga Rally, desde el domingo 15, hasta el viernes 20 de abril, en el sur de Marruecos. La piloto de Soficat Xerox partirá con el objetivo de sumar kilómetros de preparación para el Dakar 2019.
La prueba, que por tercer año consecutivo formará parte de las Dakar Series, reunirá un total de 86 participantes en motos. Entre ellos, estarán los principales pilotos de esta modalidad, con múltiples favoritos a los puestos de honor, lo que añade un plus de interés y un nuevo desafío para la 18 veces campeona del mundo.
“La lista de inscritos tiene muy buena pinta. Hay muchos pilotos favoritos, muchos equipos oficiales, así que será un mini Dakar. No me planteo ningún resultado en concreto. El objetivo es entrenar, aunque estaría bien conseguir un top 10”, señala la piloto de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team.
Tras unos meses compitiendo en algunas pruebas del Campeonato de España de Enduro, a modo de preparación, Laia Sanz se reencontrará con su KTM 450 Rally. “Comenzamos la temporada de rallys. Llego con muchas ganas porque es una carrera que siempre me ha gustado. Habrá mucha navegación y eso será muy bueno para volver a empezar, porque desde que regresé del Dakar he tocado muy poco la moto de rally. Será un muy buen entreno, que en definitiva es a lo que vamos”.
El Merzouga Rally es una de las pruebas favoritas de la barcelonesa, donde en 2014 logró su primera victoria parcial y la primera también para una mujer en un rally sobre dos ruedas, pese a no contar para el mundial de la especialidad. “En Merzouga tengo muy buenos recuerdos porque gané una etapa. Fue un día muy bonito porque además salimos en línea, como en motocross, y abrí pista todo el día. Es cierto que entonces no estaban todos los pilotos que habrá este año, pero igualmente siempre es difícil. Por eso siempre será una carrera especial para mí”, reconoce.
El Merzouga Rally 2018 arrancará el próximo domingo 15 de abril, con una corta prólogo de 5 kilómetros, y terminará el viernes 20 de abril tras disputarse cinco etapas entre dunas y pistas por el sur de Marruecos.
-Mediagé Comunicación-