NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz supera sin problemas la etapa reina


-La piloto de Soficat Xerox ha terminado 17ª la primera parte de una maratón que le ha servido para probar novedades técnicas en su KTM dakariana.
-“Esta prueba está resultando un gran entrenamiento físico y un test muy positivo a nivel mecánico”.

Laia Sanz continúa avanzando en su proceso de preparación para el próximo Dakar. Este miércoles ha superado sin problemas la tercera etapa del Merzouga Rally, una maratón de 300 kilómetros al término de los cuales los pilotos no han podido contar con sus asistencias. La de Soficat Xerox ha finalizado 17ª y, lo más importante, ha podido conservar intacta la mecánica de su KTM 450 Rally.

La jornada estaba considera como la etapa reina de la presente edición del Merzouga Rally, por su exigente recorrido (63 kilómetros de enlace y 241 cronometrados) y por la falta de ayuda mecánica al final de la misma. Ajena a la clasificación, Laia Sanz ha aprovechado la ocasión para trabajar en la puesta a punto de su moto. Pese a ello, ha marcado un crono de 3h 53’57” que la ha dejado a escasos 13 minutos del top 10.

“Ha sido otro día positivo, en el que hemos vuelto a realizar un gran trabajo. Hemos podido probar piezas nuevas y nos ha servido de muy buen entrenamiento. Se trata de aprovechar cada kilómetro al máximo para ir poniendo la KTM a punto y mejorar sensaciones. Hoy he superado la primera parte de la maratón sin problemas mecánicos y la moto está perfecta para mañana”, explica la de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team.

La 18 veces campeona del mundo valora muy positivamente su participación en la presente edición del Merzouga Rally, aunque echa en falta un factor muy importante de cara a su preparación: “Salvo el primer día, apenas hay zonas de navegación difícil y me gustaría que hubiera más para poder practicar este aspecto tan importante de cara al Dakar”. 

Mañana jueves se disputará la segunda parte de la etapa maratón, con final en el hotel Tombouctou, donde los participantes se reencontrarán con sus asistencias. Por el camino, deberán completar dos enlaces neutralizados y una especial de 233 kilómetros cronometrados, con dunas y pistas más rápidas hasta la meseta de Errachidia, donde la navegación podría cobrar, por fin, mayor protagonismo. 

Clasificación etapa 3:
1. Joan Barreda (Honda) 03h 23’42”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +08’59”
3. Kevin Benavides (Honda) +09’15”
4. Toby Price (KTM) +10’49”
5. Franco Caimi (Yamaha) +11’21”
...
17. Laia Sanz (KTM) +30’15”