NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado fin de semana en Mid-Ohio para Christina Nielsen

Fotografía: Wright Motorsports

La cuarta fecha del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Acura Sports Car Challenge, fue una complicada fecha para Christina Nielsen y Patrick Long, del equipo Wright Motorsports. Pese a culminar dentro del top 10 de los GTD, el resultado no era el que los pilotos ni el equipo esperaban.

La primera práctica marcaron su mejor vuelta en 1:22.160, finalizando novenos, en la segunda sesión no pudieron salir a rodar pues tuvieron complicaciones con su auto. Pudieron correr en la tercera práctica, finalizando novenos con 1:21.024.

Christina Nielsen fue la encargada de calificar al Porsche Consulting/Porsche Digital Porsche 911 GT3 R #58, la joven piloto marcó su mejor tiempo de 1:20.748 que los dejaría con el séptimo lugar de partida. La danesa tuvo un buen arranque de carrera, manteniendo su posición mientras tenía una gran batalla con el Ferrari #63 de Cooper MacNiel. Pese a la gran presión que le puso, Nielsen se mantuvo séptima hasta su parada en pits para recargar combustible, cambiar llantas y entregar el auto a Patrick.

Long regresó a la pista y nuevamente tuvo una ardua pelea con el Ferrari #63. El resto de la carrera se mantuvo defendiendo su posición, pero el Ferrari fue más rápido que él, pasándolo sin problemas. Patrick Long buscó recuperar el séptimo lugar, logrando su objetivo en pocas vueltas. Se mantuvo séptimo para así cerrar la carrera.

Christina Nielsen: "Realmente nos hemos acercado a Wright Motorsports, a pesar de que sólo llecamos tres carreras juntos. Me siento muy cómoda con este grupo. Sé dónde debo mejorar, y siento que el equipo mejora internamente cuando yo lo hago. Nos comunicamos muy bien con los desafíos que tuvimos a lo largo de la carrera, y logramos superarlo. Terminamos con una cantidad de puntos decente, pero queremos algo mejor, tenemos nuestros ojos puestos en el podio."


La siguiente fecha del campeonato será los próximos 1 y 2 de Junio con el Chevrolet Detroit Grand Prix en Belle Isle Park, Detroit.