NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Hailie Deegan, y la pasión de una campeona


Brian Deegan reconoce que nunca vio la pasión por los campeonatos en su hija Hailie, cuando empezó a competir a los 8 años.

Lo había notado en su hijo mayor, Haiden, quien tiene 12 y siempre ha exhibido una personalidad agresiva que ya le ganó el apodo “Danger Boy Deegan” en el circuito de motocross. También lo había visto en su hijo menor, Hudson, quien ya compite en carreras de camionetas y motocross con apenas 8 años. 

Pero Hailie, quien es tranquila, relajada y feliz, comenzó a competir en los go-karts a los 8 años simplemente para mantenerse ocupada mientras Brian Deegan lo hacía en la serie de motocicletas de los X Games y en carreras de camionetas. Todo era por diversión. Nada más.

“Hi hija era realmente calmada. Una personalidad muy tranquila. Todo era simple y perfecto”, dijo Brian Deegan desde su casa en Temecula, California. “Nunca pensé que iba a ser alguien que se volviera súper agresiva en la pista”.

Pero algo cambio cuando Hailie Deegan comenzó a competir en serio. El mismo carácter rebelde y desafiante de la familia Deegan, que le dio éxito y muchas lesiones al padre en su carrera, surgió en Hailie.

“Cuando estoy en la pista, soy una persona diferente”, dijo Hailie, quien ya tiene 16 años y es la única mujer dentro de la NASCAR K&N Pro Series West esta temporada y quien recibió elogios de Kevin Harvick hace un par de meses, cuando la vio competir.

Esta semana, Halie fue nombrada para integrar la NASCAR Next Class 2018, la segunda vez que es incluida en la lista de pilotos que los expertos consideran serios candidatos para convertirse en las próximas estrellas de la máxima serie del automovilismo en Estados Unidos.

El resto de la clase está integrada por Anthony Alfredo, Riley Herbst, Derek Kraus, Chase Purdy, Will Rodgers, Zane Smith, Tanner Thorson and Ryan Vargas. 

Deegan, Herbst, Purdy y Smith participarán por segunda vez en el programa que está en su 8vo. año y del que se graduaron pilotos como Chase Elliott, Ryan Blaney, Kyle Larson y William Byron.

Tras apenas un año de competencia en los stock cars, Hailie espera avanzar rápido. Para eso, aceleró sus estudios para graduarse de High School con dos años de anticipación. 

Bill McAnally, el dueño del equipo para el que corre en la serie K&N Pro Series, la calificó como “feroz, sin miedo”.

El mes pasado, tras correr contra Hailie en Bakersfield, California en la K&N Pro Series West, Harvick dijo que es una piloto “con mucho potencial”.

En esa carrera terminó tres puestos detrás de Harvick — 7ma. general — y tiene Top 8s en las tres citas de esta temporada.

“Pasó que en esa carrera él estuvo detrás de mi y eso es justamente lo que necesito que pase para que se den cuanta de que puedo manejar y competir. No se trata solo de algo fuera de las pistas o ‘… otra niña que quiere llamar la atención’”, dijo Deegan. “Yo puedo manejar y la gente necesita ver eso”.

“Creo que es fabuloso”, dijo Brian Deegan. “Kevin Harvick es uno de los mejores en los stock cars, sin lugar a dudas”.

El éxito de Hailie Deegan ha le ha dado el campeonato de la categoría Modified Kart 2016 de la serie Lucas Oil Off Road Racing, y además tiene la ventaja de que el automovilismo corre en la sangre de la familia. 

“Todos quieren correr”, dijo Hailie. “Hablamos del automovilismo en la cena. No hablamos de otra cosa. Esta es nuestra vida. Nuestra diversión es ir a la pista”.

Su padre sabe que esa pasión es lo que se necesita para competir en cualquier deporte y para buscar los campeonatos.

“Otras niñas creen que tienen que ser agresivas para competir en un deporte de hombres”, dijo Brian Deegan. “Creo que Hailie simplemente es dura”. No lo tiene que fingir. Se nota en su estilo de manejo. No deja que nadie la empuje de aquí para allá. Ella pelea en la pista y no necesita actuar para hacerlo. Es su personalidad.”.

El aspecto calmado de Hailie es otro de sus grandes atributos.

“Mira a los campeones. Mira a Jimmie Johnson. El es muy calmado”, dijo Brian Deegan. “Mira a Kyle Larson, el nuevo chico más rápido. También es muy calmado. Cuando lo conoces no pensarías que es uno de los pilotos más exitosos del planeta. Creo que (Hailie) tiene todo lo que se necesita para ganar un campeonato en los stock cars. Creo que tiene la personalidad, la calma y la inteligencia. Ella nunca deja que la presión le gane.

“De ninguna manera estoy diciendo que va a ganar un campeonato pronto. Le va a tomar mucho trabajo, pero creo que lo puede hacer. La he visto hacerlo ya y no lo diría si no fuera así”, agregó.

Hailie Deegan, por su parte, está ansiosa por demostrar que lo suyo no es una moda pasajera. Quiere demostrar su pasión y talento y estar entre los mejores del deporte para pelear por un campeonato.

“No estoy aquí para correr en el medio del pelotón”, dijo. “No lo haría si ese fuera el caso. Daré el 110% de lo que puedo hacer para estar al frente y no dejaré de trabajar hasta lograrlo”.