NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Liesette Braams sigue acumulando puntos

Fotografía: Las Moras Racing Team

Liesette Braams sigue con paso firme en su regreso a las pistas, volvió a sumar puntos, ahora en la segunda fecha de GT4 European Series. Brands Hatch era un circuito que ni ella ni su compañero, Sven Van Laere, habían corrido antes, por lo que tuvieron que aprovechar al máximo desde el primer día para adaptarse al circuito, teniendo como fruto puntos en las dos carreras.

Braams estuvo a cargo de las prácticas y la calificación. La primera sesión de prácticas la culminaron en el lugar 42 general y séptima en la clase AM con su mejor crono de 1:39.698. La segunda práctica fue mejor, pues culminaron en el 40vo puesto general y sexta en su clase con 1:37.616. Para la calificación de la primera carrera, su mejor tiempo de 1:37.846 les dejó el 39no de la parrilla de salida general y quinto de la clase. 

La primera carrera la inició Liesette Braams, manteniendo al McLaren 570S GT4 #11 de Las Moras Racing by Equipe Verschuur, en su posición. Se mantuvo con un buen ritmo, pese a la muy accidentada carrera. Tras el segundo auto de seguridad, paró en pits para realizar el cambio de auto. Van Laere regresó a la pista y continuó con un buen ritmo, para finalizar quintos en su clase y 14vo general, luego de que la carrera fuera detenida por un incidente con solo 21 vueltas completadas.

La calificación para la segunda carrera, con Van Laere esta vez en el auto, los dejó en el lugar 41 de salida general y séptimo de la clase, con 1:38.832 como su mejor vuelta. Tuvo un inicio bueno pero al poco de la bandera verde, sufrió un derrape que le hizo perder mucho tiempo. Luego de este incidente, trató de recuperar posiciones antes de entregar el auto a Braams, quien se encargó de cerrar el último tramo de carrera. Para su mala suerte, tuvieron complicaciones en el cambio de piloto, haciendo que perdieran aún más tiempo. En la siguiente hora, la piloto holandesa trató de recuperar el tiempo perdido, sin lograrlo. Recibió la bandera  a cuadros en octavo lugar de la clase, dos vueltas por detrás del líder general.

Liesette Braams: "Inicié la primera carrera. Tuve un poco de suerte con la ventana de parada en pits y, para mi propia sorpresa, fui la quinta detrás del auto de seguridad cuando salió a la pista. Le pude entregar el auto a Sven y luego él terminó la carrera en décimo cuarto general. Creo que era posible conseguir el podio de nuestra clase. Sven inició la segunda carrera desde el 44to lugar. Derrapó, lo que hizo que perdiéramos tiempo. Luego, él entró a pits tan pronto como se abrió la ventada de paradas, pero nuevamente volvimos a perder tiempo en el cambio de pilotos. La próxima semana cambiaremos el asiento y el sistema de bebida para prevenir perder tiempo en pits. Fue un fin de semana agradable en el auto y pude hacer mucho con él. Pude manejar bien los neumáticos, fui capaz de marcar vueltas rápidas todo el fin de semana, y lo mejor, me divertí manejando en Brands Hatch. Este fin de semana me sentí mejor que nunca."

La tercera fecha del campeonato se realizará en Misano del 22 al 24 de Junio.