NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Reglas y formato para la Monster Energy NASCAR All-Star Race 2018


NASCAR y el Charlotte Motor Speedway anunciaron el formato para la Monster Energy NASCAR All-Star Race, así como una serie de nuevas reglas, incluyendo el uso del plato retractor  de potencia y un nuevo paquete aerodinámico para los autos.

Todo lo anterior tiene la intención de mejorar la competencia para el clásico anual que entrega un premio de $1 millón y se celebrará el 19 de mayo.

Esta será la primera vez que se usa el plato retractor en un óvalo de 1.5 millas, así como el paquete aerodinámico, probado por primera vez en la Xfinity Series en el Indianapolis Motor Speedway, la temporada pasada, donde recibió muy buenas críticas

El uso del paquete aerodinámico produjo una cifra récord de cambios de líder en la carrera de la Xfinity Series en Indianapolis el año pasado, lo que llevó a la NASCAR a expandir su uso esta temporada en Pocono (2 de junio) y  Michigan (9 de junio) además de su regreso en Indy (8 de septiembre).

La Alll-Star Race 2018 contará con cuatro etapas (vuelta 30, 50, 70 y 80) con la diferencia de que en la última etapa de 10 vueltas, solo contarán aquellas que se corran bajo bandera verde.

La edición de este año tendrá 10 vueltas más en total, y a diferencia de otros años no habrá paradas obligatorias a los pits, no cambio obligatorio de neumáticos, ni eliminaciones o cambios en el orden de salida.

El proceso de elegibilidad se mantuvo sin cambios y la siguiente es la lista de pilotos ya clasificados:

• Ganadores de carreras de la Monster Energy Series 2017 y  2018: Ryan Blaney, Clint Bowyer, Kurt Busch, Kyle Busch, Austin Dillon, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Kasey Kahne, Matt Kenseth, Brad Keselowski, Kyle Larson, Joey Logano, Ryan Newman, Ricky Stenhouse Jr., Martin Truex Jr.

• Ex ganadores de la All-Star Race que compiten todavía en la serie a tiempo completo: Jamie McMurray.

• Campeones de la serie no elegibles: Ninguno.

• Gandores de las tres etapas del Monster Energy Open

• Ganador del Voto de los Fans


-NASCAR-