NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana se queda con lo positivo de un complicado fin de semana en la GP3

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno, ha rescatado lo positivo tras un complicado inicio de temporada en la válida inaugural de la GP3 Series en Barcelona.

Fotografía: Pellegrini

En su estreno competitivo con el equipo suizo Jenzer Motorsport y luego de una contundente pretemporada, Tatiana abandonó sin puntos el circuito de Barcelona Cataluña, en la primera carrera debido a un contacto con un rival y en la segunda como consecuencia de un cambio a neumáticos de seco en una pista mojada y que secaba progresivamente. 

El fin de semana había iniciado de forma muy prometedora durante las prácticas libres en la mañana del viernes, donde Tatiana se ubicó en la sexta posición, siendo la mejor de su equipo. Sin embargo, a pesar de estar en el top seis hasta la última vuelta de la sesión de clasificación, una de las más apretadas en el historial de la categoría, Tatiana finalizó en la posición 14 al no conseguir cerrar su vuelta rápida final. 

La colombiana intentaba remontar y buscando adelantar al piloto australiano Joey Mawson, en un circuito donde tradicionalmente es muy difícil hacerlo,  incluso con la ayuda del sistema DRS que tiene la GP3 similar a la Fórmula 1, hizo contacto con el auto del equipo Arden. Tatiana se vió obligada a abandonar con daño en la suspensión, lo que significó salir desde la penúltima posición en la carrera del domingo. 

Después de progresar en las complicadas vueltas iniciales sobre una pista mojada pero que cada vuelta estaba mas seca, Tatiana asumió el riesgo de entrar a pits en el último tercio de carrera para cambiar a neumáticos de seco, apostando a que empezaran a funcionar mejor que los de lluvia que llevaban la gran mayoría de sus rivales. Sin embargo, intentando ponerlos en temperatura al salir de pits, se salió de la pista en la curva 5, terminando así su fin de semana.

Tatiana Calderón: “Obviamente estoy muy decepcionada con los resultados después del ritmo que mostramos durante las prácticas libres y hasta la última vuelta de la clasificación. No pude terminar la última vuelta como quería y eso significó arrancar desde la posición 14. En la primera carrera tuve un toque con uno de los auto de Arden cuando intentaba adelantarlo, se dobló la suspensión delantera y no pude terminar la carrera y saliendo por esto penúltima el domingo iba a ser difícil poder avanzar. Como no teníamos nada que perder quisimos ser muy agresivos con la puesta a punto del auto, pero la lluvia nos jugó una mala pasada. El auto era muy difícil de conducir, luego paramos a cambiar neumáticos buscando hacer algo diferente al resto para intentar avanzar, pero resultó no ser la decisión correcta. Mas allá de los resultados, sabemos que tenemos ritmo y esperamos poder demostrarlo en las próximas carreras." 

Tatiana regresará a la GP3 durante el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard a finales de junio, pero antes acompañará a su equipo Alfa Romeo Sauber al Gran Premio de Mónaco del 24 al 27 de Mayo, en su rol de piloto de pruebas.