NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Valentina Funes subió al podio y se acerca a la punta del campeonato


La victoria en la primera fecha del año le da la posibilidad a Valentina de tener como objetivo sumar puntos en cada final y así de esa manera no desprenderse de la pelea por el título.

La categoría Pako regreso al Kartodromo Argentino de Buenos Aires, en esta oportunidad utilizando el trazado N° 2 de 1.003 metros, uno de los más rápidos. La tercera fecha de la temporada se desarrolló íntegramente el domingo, donde por la mañana se clasificó,
 y posteriormente en el transcurso de la tarde se corrieron las dos carreras finales.

En la tanda de clasificación, Valen giro en el orden de los 53.373, quedando a solo seis décimas de la pole position. Con este resultado se ordenaba en el tercer cajón de partida en la primera final.

La primera final fue una de las más peleadas, donde un pelotón de 7 autos estaba en condiciones de ganar, pero hasta la última vuelta no se sabría cuál de ellos seria, ya que era constante el cambio de posiciones en el clasificador.

La de Lezama se veía involucrada en esta áspera final, pudiendo finalmente llegar en el tercer puesto, subiendo una vez más al podio y sumando valiosos puntos para el campeonato.

En la segunda final con grilla invertida Funes largaba desde el octavo lugar. Al momento de salir de la curva 1 entra en trompo por esquivar un accidente que había unos metros delante de ella, por lo cual queda al costado de la pista sobre la leca. Por el accidente
 mencionado la competencia se detiene con bandera roja. 

Una vez que estaba todo en condiciones la competencia se vuelve a reanudar con la grilla original. En los primeros giros Valentina sufre un problema con el acelerador, el cual se presume que pudo ser una piedra que allá quedado del despiste y eso hizo que el
 Karting quede acelerado. Por fortuna la rápida reacción hace que Valen pueda solucionar el problema en plena competencia.

Finalmente tras 12 vueltas de carrera queda en el quinto puesto volviendo a sumar buenos puntos y descontando al puntero, quedando de esta manera a solo tres puntos del primer puesto.

La próxima competencia será los días 9 y 10 de junio en el Kartódromo Internacional de Zarate.