NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Detroit no fue la carrera que Christina Nielsen esperaba

Fotografía: Wright Motorsports

La sexta ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship se corrió el Sábado con el Detroit Belle Island Grand Prix. No fue un buen fin de semana para Christina Nielsen y Patrick Long, del equipo Wright Motorsports; se presentaron algunas complicaciones que afectaron su rendimiento y sus oportunidades de pelear por los primeros lugares.

La primera práctica no tuvo buenos resultados, quedaron en el 12° lugar de los GTD al marcar su mejor crono de 1:32.098. Mejoraron en la segunda sesión, su mejor tiempo de 1:30.756 los dejó en el décimo sitio. Para la calificación, la piloto danesa estuvo al mando del Porsche 911 GT3 #58; fue una sesión complicada, pues a pocos minutos de terminar la sesión comenzó a llover, obligando a dar por terminada la calificación. Sin una oportunidad más para mejorar su tiempo, se tuvieron que conformar con 1:30.878 que les daría el décimo lugar de salida.

Christina Nielsen inició la carrera sin problemas y se mantuvo en su lugar, más adelante, mantuvo dos grandes batallas mientras buscaba avanzar posiciones. Durante su turno se mantuvo a un buen ritmo, lo que le permitió rebasar y llegar al sexto puesto antes de ir a pits a cambiar neumáticos, cambiar llantas y entregar el auto a su compañero, luego de un turno de poco más de una hora. Patrick Long subió al auto para cerrar la carrera e ingresó a la pista en el décimo primer lugar. Intentó recuperar posiciones, pero el tráfico le complicó las cosas, culminando la carrera en el décimo primer lugar.

Christina Nielsen: "Normalmente, para mí Detroit es uno de los eventos más destacados del año. Desafortunadamente, el resultado se desvanece cuando no terminas con un buen resultado. Requiere mucho trabajo, tanto del ingeniero como del piloto, para poner todo en donde sientas que tienes el control y te te sientas a gusto cuando estás en la pista. Al final, cuando el combustible y las llantas están por agotarse y las cosas comienzan a sentirse mejor, el balance del auto giró y se sintió bien, y finalmente pude sentir el control. Desafortunadamente, no fue así cuando estaba por terminar el turno. Esperábamos una bandera amarilla, pero no salió como lo esperábamos. Aún siento que en Watkins Glen podemos aplicar lo aprendido ahora."

Christina se prepara para participar en la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans los próximos 16 y 17 de Junio. Después, regresará a Norteamérica para correr las 6 Horas de Glen, del 28 de Junio al 1 de Julio, en Watkins Glen, Nueva York.