NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Legge y Farnbacher triunfan en Detroit

Fotografía: IMSA
El Chevrolet Sports Car Classic vio nuevamente a Katherine Legge en lo más alto del podio, en una carrera donde la estrategia fue un factor importante. Esta vez, la piloto británica contó con un nuevo compañero: el alemán Mario Farnbacher, pues su compañero habitual, Álvaro Parente, tenía otro compromiso. Para la británica, correr esta fecha fue una sorpresa, Meyer Shank Racing no tenía contemplado participar pero al final, decidieron participar con dos autos. 

La quinta ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, en Belle Isle, Michigan, tuvo un inicio sólido para los pilotos del Acura NSX GT3 #86, fueron los más rápidos de la clase GTD en la primera práctica al marcar su mejor tiempo de 1:29.905. En la segunda sesión se colocaron terceros con 1:29.785. La calificación, a mando de Legge, quien, tan pronto como salió a la pista, comenzó a tener un buen ritmo que dio como frutos vueltas rápidas. Buscaba mejorar sus vueltas, pero las condiciones climáticas hicieron que la sesión se detuviera a sólo 3 minutos de finalizar, por lo que tuvo que conformarse con su mejor tiempo de 1:29.390 para quedarse con el segundo lugar de salida.

Katherine Legge inició la carrera el Sábado, manteniéndose en su lugar. Durante su turno fue acercándose al líder vuelta tras vuelta. Todo el tiempo intentó presionarlo para quitarle el liderato, pero no lo logró en su turno. En la vuelta 24 ingresó a pits para cambiar neumáticos del lado izquierdo, cargar combustible y entregar el auto.

Farnbacher subió al auto para cerrar la carrera. La estrategia resultó exitosa, el alemán ingresó a la pista como líder de la clase, teniendo atrás a su compañero en el #96. Así se mantuvo el resto de la carrera, hasta que cayó la bandera a cuadros en la vuelta 86. Así, Legge sumó su segunda victoria consecutiva en Detroit, mientras que el equipo lograba un histórico 1-2.

Katherine Legge: "Estoy muy emocionada con nuestros resultados. Fue el mejor resultado posible. Estoy por las nubes. Estamos empatados en el liderato del campeonato, así que tenemos la siguiente carrera para continuar peleando. Es por el campeonato, por lo que tenemos una perspectiva diferente. Esperemos continuar compitiendo y seguir adelante."

Las Seis Horas de Glen marcarán la sexta ronda y la mitad de la temporada, se llevará a cabo del 28 de Junio al 1 de Julio.