NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Un accidente ajeno arruina el día de Jenn Jo Cobb


Una noche que prometía un sólido resultado para Jennifer Jo Cobb en la NASCAR Truck Series terminó antes de lo planeado, debido a un incidente que involucró a dos novatos en el rápido Texas Motor Speedway.

Luego de problemas en las prácticas, que perjudicó su resultado en la clasificación dejó en el fondo de la parrilla a Jenn con su Chevrolet Silverado #10 de su propio equipo.

Su inicio de carrera fue prometedor, el ritmo no era malo y por buena parte de la carrera se pudo mantener en la vuelta del puntero metida en la lucha por el top 20, una buena oportunidad para recuperar algunos puntos que habían quedado por el camino por problemas mecánicos o la falta de neumáticos nuevos, gran problema para los equipos chicos de la serie.

Pero en la vuelta 105 un toque entre Myatt Snider y Dalton Sargeant hizo que Snider perdiera el control de su Ford #13 e impactara contra Jenn, que ellos le estaban quitando vuelta pero les había dejado lugar para no perjudicarlos. Lamentablemente fue el final de carrera para ella que terminó con su camioneta muy dañada.

"Algunas personas me preguntaron si estaba bien luego del accidente, y si físicamente bien pero mentalmente y financieramente no. Es un golpe muy grande para un equipo pequeño el sufrir un accidente grande y especialmente duro para el estómago que sea causado por pilotos que nunca tuvieron que preocuparse del presupuesto en su vida. Pero no quiero tirarle basura a nadie, en efecto uno de los pilotos vino a disculparse y como es algo que ya no se hace demasiado lo aprecio mucho." 

"Con lo que estoy luchando más es con el hecho que luego de solo una vuelta en las prácticas y siendo demasiado cuidadosos en clasificación largando desde el fondo, estabamos rodando fuerte y sólidos en el top 20 por la mayor parte de la noche. Fue un Deja Vu de Daytona." 

"El equipo tuvo la oportunidad de evaluar el daño y hasta ahora vamos en 5000 dólares en piezas, solo para tener otra camioneta lista para Iowa (la mayor parte de nuestras piezas van de camioneta en camioneta). En un principio que nuestra camioneta estaba destruida, pero es rescatable y nos costará unos 7000."

"El equipo va a tener un par de noches largas para prepararse para Iowa, yo voy a trabajar en sponsors como siempre. Les prometo, este incidente no se irá sin algo positivo, es lo que he aprendido en tantos años en el deporte con tantas altas y bajas." 

Finalmente quedó clasificada en el puesto 24 en la carrera y en el sitio 23 en el campeonato de pilotos con 92 puntos.

Como ella no nombra en sus declaraciones, Iowa está a la vuelta de la esquina, es el sábado 16 a las 7 p.m en tiempo del este.