NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólido resultado para Christina Nielsen en Le Mans

Fotografía: Ebimotors

La edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans dejó un buen sabor de boca para Christina Nielsen, culminando su tercera participación en la histórica carrera dentro del top 10 con el equipo italiano Ebimotors y sus compañeros, Fabio Babini y Erik Maris.

La semana previa a la carrera fue de prácticas y calificación. En la primera sesión de calificación se colocaron undécimos de los LMGTE Am con 3:55.569. Culminaron quintos en la segunda calificación con 3:58.072, la tercera y última calificación tuvieron un mejor tiempo, de 3:53.402 que les dio el séptimo lugar de salida. Fue una calificación complicada para el Porsche 911 RSR #80, pues tuvieron que hacer muchos ajustes al auto y a la puesta a punto luego de haber sufrido algunos problemas mecánicos durante las prácticas.

Nielsenn fue la encargada de arrancar la carrera, teniendo un primer turno sin complicaciones, al igual que el resto de sus turnos. Sus compañeros también tuvieron buenos turnos. En las primeras horas se habían colocado ya dentro del top 5, manteniéndose ahí por largo rato. Luego, cayeron a sextos, buscando nuevamente recuperar el quinto lugar. 

Las horas avanzaban y la carrera se volvía más complicada por algunos periodos de banderas amarillas y tráfico. Llegaba el último par de horas, y hasta ese momento, se habían mantenido en el top 10. Sin poder recuperar el quinto puesto, culminaron la carrera en el séptimo sitio, un buen resultado para el equipo, que corría por vez primera en Le Mans.

Christina Nielsen: "Le Mans siempre es un lugar especial, me siento afortunada de correr ahí nuevamente. Fue un fin de semana de mucho aprendizaje. El equipo aprendió muchas cosas y mejoró,  siento que mejoré en comparación a los dos años pasados. Aún hay cosas que necesito mejorar. Le Mans es un evento al cual siempre quieres regresar y seguir trabajando en ello. Finalizamos sextos, nada mal comparado a cómo iniciamos la semana. Estoy feliz con el resultado. La carrera fue grandiosa. Fue genial haber arrancado por mi equipo y eso lo agrego a mi experiencia. Espero regresar el próximo año."

Nielsen regresa a Norteamérica para disputar las 6 Horas de Glen, del 28 de Junio al 1 de Julio, en Watkins Glen, Nueva York.