NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen supera adversidades y rescata un top 10

Fotografía: Wright Motorsports

Un complicado fin de semana vivieron Christina NielsenPatrick Long en el Mobil 1 Sports Car Grand Prix, en Canadá. Pese a las adversidades que se les presentaron, finalizaron la sexta fecha de WeatherTech SportsCar Championship dentro del top 10.

La primera práctica culminaron novenos, con su mejor crono de 1:17.294. En la segunda sesión no les fue muy bien, se colocaron décimo primeros con 1:17.749. Mejoraron su tiempo en la tercera práctica, marcando 1:16.858.

Nielsen fue la encargada de calificar al Porsche 911 GT3 R #58 de Wright Motorsports. Conseguir una buena posición era crucial para la carrera, por lo que la danesa buscó colocarse en los primeros lugares de la parrilla. Su mejor tiempo de 1:16.887 no fue suficiente para colocarla donde quería, largaría desde la octava posición de los GTD

La joven danesa tuvo un inicio de carrera sin complicaciones, manteniéndose en su lugar por gran parte de la carrera. Las cosas marchaban bien, hasta que fue golpeada por su compañero Michael Schein, cuando éste iba en la curva 5, una vuelta atrás. Schein iba aumentando su velocidad, y en un intento por aumentarla, golpeó a Christina, mandándola fuera de la pista. Afortunadamente, ella pudo continuar pero había caído al último lugar y estaba una vuelta atrás.

Christina se enfocó en recuperar el ritmo y la vuelta perdida, marcando vueltas consistentes durante el resto de su turno y manteniéndose dentro del top 10. Más adelante, paró en pits para cargar combustible, cambiar neumáticos y entregar el auto a su compañero.

Long ingresó a la pista en busca de mantenerse dentro del top 10. Se encontraba noveno, quedando 45 minutos de competencia, cuando tuvo un incidente en el que resultó penalizado con un drive through. Luego de cumplir con su sanción, volvió a la pista en noveno. El resto de la carrera se mantuvo marcando un ritmo consistente, pero las banderas amarillas presentadas en las siguientes vueltas le impidieron pelear por posiciones, por lo que tuvieron que conformarse con el noveno puesto.

Christina Nielsen: "Fue un fin de semana muy desafiante. Fue complicado igualar la puesta a punto debido a las temperaturas y condiciones cambiantes antes de la carrera. Tampoco pudimos igualar la puesta a punto que tuve durante el calentamiento. Desafortunadamente, nuestros recientes resultados no demuestran lo mejor de nosotros como en cada carrera. Mike se disculpó por el incidente y lo resolvimos. Desafortunadamente, eso no regresa los resultados, así que estamos decepcionados. El equipo estuvo excepcional con las paradas en pits y la estrategia, como en cada carrera. Hay elementos que  están bien, ya sea los pilotos, el auto, las paradas en pits y la estrategia. Sólo falta una carrera donde todo trabaje en conjunto, y un poco de suerte." 

El Northeast Grand Prix será la séptima fecha de la temporada, a correrse en Lime Rock Park, los próximos 20 y 21 de Julio.