NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Dakar en el “Goodwood Festival of Speed”


Por primera vez en la Historia, el Dakar está presente en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, gran cita de los apasionados del deporte del motor en el Reino Unido, con el fin de presentar al público británico la edición 2019 que se celebrará en Perú del 6 al 17 de enero.

Se trata de una cita a la que no puede faltar ningún gran apasionado del motor en el Reino Unido. En el campo, en Sussex, entre Londres y Plymouth, se celebra todos los años el “Goodwood Festival of Speed” (el festival de la velocidad de Goodwood). Coches clásicos, monoplazas de Fórmula 1, prototipos de resistencia… son miles los vehículos prestigiosos que estarán expuestos hasta el domingo para gran deleite del numeroso público. Este año, dos vehículos serán el blanco de todas las miradas: un KTM 450 Rally y un Peugeot 3008 DKR Maxi.

“Una tierra histórica para el deporte del motor”
Estarán expuestos en un espacio dedicado al Dakar. “Nos parece fundamental estar aquí. El Reino Unido es una tierra histórica para el deporte del motor”, comenta entusiasmado Xavier Gavory, responsable del departamento de asistencia a los competidores del Dakar. De aquí proviene un gran número de preparadores, de circuitos prestigiosos y pilotos legendarios”. Entre otros, Sam Sunderland, primer ganador británico del Dakar con su KTM 450 Rally en 2017. 

El piloto, presente en el Goodwood Festival of Speed, se muestra orgulloso de permitir al público británico descubrir o volver a descubrir el Dakar. Aprovecha la ocasión para hablar de la próxima edición del Dakar que se disputará exclusivamente en Perú el próximo mes de enero: “Conozco bien las dunas y los terrenos en Perú, así que estoy seguro de que el próximo Dakar va a estar muy reñido”, explica el piloto de KTM. “Está garantizada una gran pugna por la victoria final”.

¡Impacientes por que llegue la próxima edición!
Sam Sunderland no es el único con ganas de arrancar. También está Harry Hunt. Hace dos años era el piloto británico más joven inscrito en el Dakar y causó sensación al terminar décimo con su Mini totalmente recubierto por la Union Jack. Ahora, Harry Hunt está listo para su segunda participación con un Peugeot 3008 preparado por PH Sport. “Estoy muy contento de volver a participar en esta aventura. Me entreno todos los días para poder darlo todo en enero”.

En el campamento, podrá cruzarse con su hermano Max Hunt, que ha finalizado ya dos ediciones del Dakar en motos. Este año, volverá a probar suerte en la categoría “Original by Motul” (sin asistencia). El público británico, entusiasmado después de escuchar a estos campeones, tendrá ocasión de descubrir las imágenes más impactantes del Dakar hasta el próximo domingo. Y seguro que al final no van a querer perderse ninguna de las aventuras de los dakarianos en Perú en enero.


-Dakar-