NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge se quedó a un paso del podio en Lime Rock

Fotografía: bcpix

Katherine Legge y Álvaro Parente se quedaron a un paso del podio del Northeast Grand Prix. Pese a ello, los pilotos de Meyer Shank Racing se mantienen en la pelea por el título luego de una intensa séptima fecha de WeatherTech SportsCar Championship en Lime Rock.

En la primera práctica marcaron el segundo mejor tiempo de los GTD, 52.308. En la segunda sesión se colocaron sextos con 52.823, mientras que en la última práctica mejoraron y se colocaron terceros con 52.136. 

Legge estuvo al mando del Acura NSX GT3 #86 para la calificación, teniendo una muy complicada sesión que los dejó con el noveno lugar de salida al marcar 52.137. La piloto británica inició la carrera sin contratiempos, manteniéndose en su lugar. Durante su turno fue capaz de avanzar hasta el quinto lugar. Para la vuelta 50 entró a pits para entregar el auto a Parente.

El portugués se mantuvo en el top 5 a su reingreso, peleando por posiciones. Volvió a pits en la vuelta 103 para cambiar llantas y cargar combustible, lo que le ayudaron para colocarse tercero en las vueltas siguientes. Restaban seis vueltas para el final cuando las llantas comenzaron a mostrar un gran desgaste, haciendo que el ritmo decayera en las siguientes vueltas. Parente intentó mantenerse tercero, pero el Ferrari que iba detrás de él lo superó, terminando la carrera en el cuarto lugar.

Katherine Legge: "La carrera no fue como esperábamos. De cualquier forma, el equipo y Álvaro realizaron un trabajo fenomenal en colocarnos en una posición que al final nos dejó en el cuarto lugar. Redimimos un fin de semana que no se veía ideal pero así es como se ganan los campeonatos, sumando puntos cuando no tienes el auto más rápido."

El Continental Tire Road Race Showcase, en Road America, será la octava fecha de la temporada, a realizarse del 3 al 5 de Agosto.