NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rubén García conquista el Gran Premio Red Cola y toma por asalto el liderato del campeonato


-Rubén García consiguió su primera victoria de la temporada y su quinta histórica en la serie

Rubén García Mateos se llevó el Gran Premio Red Cola y se subió de manera provisional a la cima del campeonato, en una carrera frenética en el Autódromo Miguel E. Abed, que transcurrió sin banderas amarillas.

La quinta fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel nos deja con un nuevo líder provisional en el campeonato, ya que con esta victoria, el piloto del auto #88 Canel’s-HDI Seguros-Tueni tomó el primer lugar en el campeonato, que anteriormente estaba en manos de Irwin Vences con apenas un punto de ventaja.

“Estar líderes del campeonato demuestra el trabajo que el Team GP, especialmente el auto #88 ha estado haciendo un trabajo impecable en lo que va del año. La carrera de Chihuahua era nuestra, lideramos casi toda la competencia y una pinchadura nos dejó fuera de la pelea. Hoy se nos dio y nos va a servir para ganar más confianza y buscaremos ampliar la ventaja como líderes”, afirmó el ex campeón de la categoría.

Aunque fue cauto en la victoria y analizó que “llegar al liderato no es la parte difícil, sino mantenerlo, porque un error y puedes bajar. Hay que ser cuidadosos, tratar de permanecer la ventaja y sumar la mayor cantidad de puntos en cada fecha”.

El podio de la jornada después de 43 vueltas en el trazado de 2.8 kilómetros lo completaron, en segundo lugar, el poleman Hugo Oliveras (auto #11 Monster Energy-3M-Potosinos-Mopar) y, en tercero, Michel Jourdain (auto #40 Grupo Indi-Axalta-Freightliner).

Otros pilotos que lograron sumar buenos puntos para su causa fueron Manolín Gutiérrez (cuarto), Santiago Tovar (quinto), Irwin Vences (sexto), Rubén Rovelo (séptimo), Xavi Razo (octavo), Rubén Pardo (noveno) y Héctor Aguirre (décimo).

La próxima parada de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel está programada el 29 de julio en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, en lo que representará el final de la primera mitad de la temporada 2018.


-Prensa NASCAR México-