NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Se le escapa el podio de las manos a Christina Nielsen en Lime Rock

Fotografía: AI Arena


Christina Nielsen y Patrick Long quedaron cerca de lograr el podio este Sábado durante el Northeast Grand Prix, en Lime Rock. Un problema en uno de sus neumáticos les impidió mantenerse en lo primeros lugares.

La séptima ronda de WeatherTech SportsCar Championship no empezó muy bien para la dupla del Porsche 911 GT3 R #58 de Wright Motorsports. La primera práctica la culminaron en el octavo lugar de los GTD con 0:52.569. Mejoraron en la segunda práctica, marcando 0:52.570, finalizando cuartos. En la tercera práctica volvieron a mejorar, colocándose como los mejores de la clase al cronometrar 0:51.754.

El día siguió marchando bien, Long logró la posición de privilegio con su mejor tiempo de 0:51.491.  El norteamericano tuvo un buen arranque de carrera, manteniéndose al frente, aumentando su ventaja hasta 20 segundos.  Se mantuvo en la punta durante todo su turno. Más adelante, entró a pits para entregar el auto a su compañera.

Nielsen reingresó tercera, manteniéndose ahí durante su turno, mientras marcaba vueltas rápidas y buscaba seguir avanzando. Tuvo un turno sin problemas, permitiéndole mantenerse dentro de los tres primeros hasta entregar el auto a su compañero para cerrar la carrera.

Las cosas marchaban bien, hasta que una de las llantas presentó problemas cuando restaban 30 minutos para el final. Esto dificultó el manejo del auto, haciéndole perder a Long posiciones cuando se colocaba segundo y buscaba arrebatar el liderato. Recibió la bandera a cuadros en el octavo lugar.

Christina Nielsen: "Estuve satisfecha con mis vueltas. Lo hice bien, el equipo realizó un buen trabajo en las paradas en pits y en los cambios de pilotos, y tuvimos un buen auto. Pat y yo tuvimos buenas vueltas y las llantas estuvieron bien durante los primeros turnos, pero en el último juego de llantas, hubo un problema que nos costó el podio. Es uno de esos fines de semana devastadores porque todo marchaba para que lográramos un top 3. Esto nos motiva más para el próximo fin de semana. Nos enfocaremos en cómo llevar el próximo fin de semana y pelear por el podio en Road America".

La octava fecha de la temporada será el Continental Tire Road Race Showcase, en Road America, del 3 al 5 de Agosto.