NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Histórico triunfo de Jamie Chadwick

Fotografía: British F3

jamie Chadwick logró su primera victoria en monoplazas al ganar la segunda carrera de la sexta fecha de BRDC British Formula 3 CHampionship, en Brands Hatch. Además, es la primera mujer en lograrlo en la categoría.

Luego de concluir la mayoría de las prácticas dentro del top 10, la joven británica calificó en la décimo primera posición para la primera carrera. Tras una complicada carrera, culminó décimo segunda. Para la segunda carrera arrancó cuarta, teniendo un buen inicio al ascender a tercera y no tardó nada en hacerse del segundo lugar antes de que acabara la primera vuelta. Pavan Ravishankar se mantenía al frente, con 0.279 segundos de ventaja sobre la piloto de Douglas Motorsport. Sin embargo, Ravishankar había sido penalizado con 10 segundos por saltarse la arrancada, por lo que la británica era quien realmente se encontraba de líder. 

La distancia entre los punteros se redujo cuando salió el auto de seguridad al final de la segunda vuelta tras el despiste de Ben Hurst. La acción volvió en la octava vuelta, y rápidamente Chadwick buscó acercarse más a su oponente, mientras se alejaba más del tercer lugar. El resto de la carrera se mantuvo sin cambios en las primeras posiciones hasta que cayó la bandera a cuadros. Con el líder penalizado, Jamie Chadwick sería declarada ganadora de la segunda carrera.

Más tarde se corrió la tercera y última carrera del fin de semana, con Chadwick iniciando desde el décimo segundo lugar, logrando avanzar una posición para culminar décimo primera.

La categoría retomará actividades en Donington Park los próximos 22 y 23 de Septiembre para la penúltima fecha de la temporada.