NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge sube al podio en Virginia

Fotografía: bcpix
Katherine Legge regresó al podio en el Michelin GT Challenge, novena ronda de la temporada 2018 de WeatherTech SportsCar Championship. Luego de una intensa carrera, la británica y Mario Farnbacher, quien estuvo como su compañero para esta fecha, se quedaron muy cerca de ganar en el Virginia International Raceway.

No tuvieron un muy buen inicio de fin de semana, en la primera práctica libre culminaron séptimos con 1:45.608, mientras que en la segunda  fueron sextos con 1:45.481 como su mejor tiempo. Mejoraron un poco en la tercera sesión, con 1:44.279 que los dejó con el quinto mejor tiempo de la sesión. La calificación tampoco fue buena, su mejor vuelta de 1:44.954 los dejó en el octavo lugar de salida de los GTD,

Farnbacher inició la carrera, manteniéndose dentro del top 10 durante su turno. Con la mente en el campeonato, se propuso como objetivo estar al frente del #48, con quienes están peleando por el campeonato, objetivo que logró. Para la vuelta 30, entró a pits para entregar el auto a su compañera.

Legge tomó el mando del Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing para cerrar la carrera, llegando a colocarse en los primeros tres lugares en las últimas vueltas. Iba recortando distancia con el primer lugar, llegando a bajar hasta dos segundos por vuelta. En la última vuelta, la británica se metió en una intensa pelea por el primer lugar con Patrick Long. Vio su oportunidad de arrebatar la punta a Dominik Baumann en la curva 14, intentando pasarlo, movimiento arriesgado que le costó  perder una posición. Cruzó la meta en tercer lugar.

Katherine Legge: "Tenía que ir por ese lugar. Si no hubiera cometido ese error, estoy segura que le hubiera dado la victoria al equipo y lo merecían porque el auto estuvo increíble y el equipo trabajó  perfectamente. Estuve pateando hasta la meta, pero fue divertido. Fue divertido tener un auto con el que pude pelear pese a que tuvimos un poco de complicaciones en la recta. Los chicos hicieron un gran trabajo dándome un auto con muy poca degradación , lo que estábamos buscando. Mario (Farnbacher) hizo un gran trabajo. Estoy contenta."

La temporada está llegando a su fin, la décima y penúltima fecha, el Continental Tire Monterey Grand Prix, se llevará a cabo del 7 al 9 de Septiembre en Laguna Seca. Pero antes, Katherine participará en su segunda carrera en Nascar Xfinity Series este fin de semana en Road America