NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Road America tendrá un fin de semana ‘maravilloso’


Lo podríamos calificar como un fin de semana “maravilloso”.La NASCAR Xfinity Series celebrará su carrera en el famoso circuito mixto de Road America, donde el miembro del Salón de la Fama y uno de los pilotos más populares de toda la historia, Bill Elliott, cuyo apodo era el “maravilloso” cuando dominaba en las pistas durante las décadas de 1980 y 1990, volverá a la competencia.

El campeón de la NASCAR Cup Series 1988 estará al volante del Chevrolet No. 23 de GMS Racing en la Johnsonville 180, en lo que será su primera carrera en una serie nacional de la NASCAR en seis años y la primera en la Xfinity Series desde 2005. La única victoria de su carrera en un circuito mixto de la Xfinity Series fue en Watkins Glen, New York en 1993.

Iróncamente, el veterano piloto y miembro del Salón de la Fama, está considerado como un “novato” en el circuito de 4 millas de Wisconsin, ya que nunca ha participado en una carrera oficial en esa pista.

“Cuando Mike me ofreció esta oportunidad, la tomé en seguida”, dijo Elliott, cuando dio la noticia de su participación en la carrera hace un par de semanas. “Chase (Elliott) ha tenido muy buenas carreras con este equipo, así que me dije que debía tomar el reto de Road America. Beam y yo hemos trabajado juntos antes, así que será emocionante volver a estar al volante y revivir algunos recuerdos”.

Chase, el hijo de 22 años de Bill, ganó su primera carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series hace dos semanas en el circuito mixto de Watkins Glen, New York y será el spotter de su padre durante la carrera de este fin de semana. 

La lista de pilotos para la Johnsonville 180 incluye a grandes nombres desde Elliott hasta la estrella de la IMSA, Andy Lally y Katherine Legge; James Davison de la IndyCar Series, quien lideró las primeras vueltas de la carrera en Elkhart Lake el año pasado; y Connor Daly, quien debutará en la NASCAR. Además, el veterano Brendan Gaughan.

Las últimas ocho carreras en este circuito mixto han producido ocho ganadores diferentes, incluyendo a Jeremy Clements, quien ganó por primera vez en la serie el año pasado.

La carrera tendrá también importantes implicaciones para los Playoffs, ahora que quedan cuatro carreras en el calendario de la temporada regular. Antes de la carrera del fin de semana, Ross Chastain ocupa el último puesto de la Clasificación de Pilotos que otorga un puesto para la post temporada, con 42 puntos de ventaja sobre Michael Annett, cuyo mejor resultado en esta carrera fue un 3er. puesto el año pasado.