NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Salazar Sierra del MS2 participó en el Campeonato Peruano de Cross Country


El piloto colombiano del MS2 Racing, Mauricio Salazar Sierra participó el fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Peruano de Cross Country 2018, evento en el que hizo dupla con el piloto dakariano Juan Carlos Vallejo de Chile, participando en la categoría de las UTVs con el No. 755 en la que desafiaron un recorrido de más de 200 kilómetros sobre dunas cerrando su participación en el cuarto lugar.

La segunda válida del Campeonato Peruano de Cross Country que se disputó en cuatro categorías: Quads, UTV, Motos y Camionetas (T1), tuvo una duración de dos días con el desierto de Paracas, zona de Adrenarena, como escenario natural, una competencia en la que todos los especiales estuvieron muy reñidos debido a la calidad de los participantes, tanto en tripulaciones como en máquinas. Todo el recorrido se realizó con seguimiento Stella III (un equipo de navegación similar al que utiliza el Dakar) y Roadbook marcados por la organización.

Salazar Sierra oficio en esta oportunidad como navegante del chileno Vallejo con quien había participado en la primera fecha en el mes de mayo. “Fue una carrera bastante exigente, de mucho nivel, la primera etapa el sábado 18 de agosto muy dura, sobre las dunas peruanas, donde quedó claro por qué los peruanos son los reyes de la región en este tipo de terreno. Allí tuve algunos errores de navegación que nos costó valioso tiempo y terminamos quintos pero aprendimos mucho, que es el objetivo con la participación en este campeonato para prepararnos con miras al Dakar. El domingo 19 fue una etapa corta de 8km con cuatro pasadas y cerramos al final con el cuarto lugar de competencia  manteniéndonos cuatros en la general”, sostuvo Mauricio Salazar Sierra del MS2 Racing.


Salazar Sierra aseguró que el equipo seguirá con su preparación rumbo al Dakar 2019 para lo cual Mauricio Salazar Sierra viajará desde este miércoles a Perú para prepararse en la conducción diurna y nocturna sobre dunas, mientras que él participará del 11 al 14 de septiembre en el Dakar Series en Perú y rematarán su preparación en el mes de noviembre con la tercera fecha del Cross Country Peruano.


-FCDA-