NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Hailie Deegan, 1ra. mujer en ganar una carrera de la K&N Pro Series West


Hailie Deegan completó un objetivo más en su lista de pendientes 2018, tras adelantar a su compañero de equipo en Bill McAnally Racing, Cole Rouse, durante la última vuelta de la NAPA Auto Parts/Idaho 208 y llevarse la victoria,.

La piloto de 17 años del programa NASCAR Next había publicado en su cuenta de Twitter esta semana su lista de objetivos, en la que solo quedaba un pendiente.

En orden eran: Lograr un top 10, clasificar en el top 5, clasificar en el top 3, liderar una vuelta, ganar una Pole Position,  GANAR UNA CARRERA, en mayúsculas para no dejar duda de la importancia de este objetivo.

“Dios mío!”, gritó Deegan en Victory Lane. “Este es el mejor día de mi vida. No hay nada mejor. La gente no entiende cuántos días, cuántas horas he puesto en esto. Cuánto trabajo hemos hecho para llegar a este momento. Es maravilloso … es el día más feliz de mi vida. Lo logramos”.

Deegan logró la victoria, tras hacer contacto con Rouse, algo que había contemplado desde la noche anterior.

“Anoche estaba ya en cama y pensaba qué iba a hacer  si llegaba el momento de la última vuelta e iba segunda a menos de la distancia de un auto”, dijo Deegan.  “Encontré el lugar y momento preciso en la curva 1. Sabía exactamente lo que tenía que hacer. Solo tenía que ponerme detrás y hacerlos un poco más ligeros, nada loco, solo lo necesario para poder adelantarlo. Ejecutamos bien la maniobra y lo logramos”.

Rouse quedó decepcionado por su segundo lugar, pero no culpó a Degan por nada inapropiado. Rouse fue seguido por Derek Kraus, Derek Thorn y Ryan Partridge para completar el top 5.

La primera Pole Position de Deegan la ganó en la carrera previa en la pista de tierra de Las Vegas. Dos semanas antes de su debut en el óvalo de cuatro de milla en Meridian. Su mejor resultado hasta antes del sábado había sido un segundo lugar, dos veces, incluyendo la semana pasada.

Tras 12 de las 14 carreras de la temporada K&N Pro Series West, Deegan ya tiene finales en el top 5, top 10 y por supuesto una victoria.

La serie regresa a la acción el 13 de octubre en Roseville, California.



-NASCAR-