NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Hailie Deegan rompe récords en la NASCAR K&N West en Las Vegas

La protegida del programa de "NASCAR Next" Hailie Deegan protagonizó una histórica actuación en la pista de tierra del Las Vegas Motor Speedway, donde consiguió la pole, ganó su heat y en carrera finalizó en segunda posición, igualando su mejor resultado en el año y el histórico de chicas que participaron en la NASCAR K&N West Series

Fotografía: Bill McAnally Racing

Deegan de tan solo 17 años sacó a relucir sus cualidades sobre pistas de tierra pero esta vez en autos stock, donde compite en la K&N West a tiempo completo y lucha por ser galardonada con el premio "novato del año". 

La actividad comenzó con las prácticas donde ya mostró sus cualidades comenzando el primer entrenamiento en lo más alto, cuarta en el segundo y de nuevo primera en el último. Luego en la clasificación logró la pole, siendo la primer mujer en 64 años de historia de la categoría sancionada por NASCAR con un registro de 21s839. 

El ganar la pole le garantizaba largar primera en el "heat" clasificatorio el cual ganó, y partió en punta en la carrera principal. Lideró las primeras 13 vueltas de las 100 pactadas, antes de empezar a tener problemas con la palanca de cambios que la relegó en la mitad de la carrera.

Sin embargo su equipo Bill McAnally Racing pudo solucionar el problema sin que perdiera mucho tiempo en la pista, pudiendo ir recuperando el terreno perdido sobre el final de la competencia y en el último re-lanzamiento donde ya se ubicaba en el top cinco, pasó al segundo lugar pero no pudo alcanzar al eventual ganador Sheldon Creed por seis décimas.

"Fue una lucha, sabía que iba a ser difícil de conseguir. Yo solo seguí sobre manejando desde el primer inicio. Perdí posiciones y se trancó el cambio entre tercera y cuarta. Nos saltamos algunos dientes de los engranajes o algo así porque siguió saliendo de cuarta cada vuelta. Tuvimos que luchar toda la noche",

"Al final volvimos a luchar, creo que si hubiera tenido una o dos vueltas lo hubiera alcanzado (a Creed). Sabía que estaba en la mejor posición para dar el golpe. Esperaba que Sheldon sobremanejara la primer curva algo más, pero el es un gran piloto y hizo esto antes en ARCA. El supo proteger la última curva, manejó una carrera inteligente y supo que hacer".

Detrás de Deegan, Derek Thorn quien es el líder del campeonato terminó tercero. También estuvieron presentes figuras destacadas de NASCAR, Brendan Gaughan fue quinto y Christopher  Bell campeón vigente de las NASCAR Trucks fue décimo.

Hailie se sitúa sexta en el campeonato con 391 puntos, uno menos que el quinto clasificado Trevor Huddlestone con quien pelea el novato del año. 

La próxima competencia será el 29 de setiembre en Meridean Speedway.