NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Irwin Vences se lleva el round 2 vs Rubén Rovelo en Chiapas


-El piloto del equipo M Racing acumula su tercera victoria de la temporada y se acerca al líder Rubén García Jr.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de septiembre de 2018.- Después de perder el primer asalto la fecha pasada en Puebla, Irwin Vences le regresó el favor a Rubén Rovelo al ganar el “Gran Premio ARRIS”, celebrado la tarde de este domingo en el Súper Óvalo Chiapas.

Al piloto del auto #46 de Interjet-Galem-Apy-M Racing le tocó ganar en esta ocasión al #28 de Ruffles-Grupo Top, después de mantener un intenso duelo  en el que intercambiaron la primera posición todo el tercer cuarto de la competencia que duró 80 minutos (142 vueltas).

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en territorio poblano, fue Vences quien logró imponer su ritmo los últimos 20 minutos de la carrera para consolidarse en la punta, la cual no tuvo riesgo de perder, pues se notó la superioridad de su máquina en el último tramo de la contienda y a pesar de que cayó una cuarta bandera amarilla faltando 10 minutos para el final.

Al podio logró subirse, además de Irwin y Rovelo, Salvador de Alba, volante del auto #48 Sidral Aga, quien a 5 minutos del final desbancó de la tercera plaza a Xavi Razo, cerrando el top 3 de la novena fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

“Tuve un gran duelo con Rubén Rovelo, que era el enemigo a vencer el día de hoy. Cuando tienes al enemigo en casa siempre la competitividad es mayor y tienes un esfuerzo extra, creo que los dos estamos haciendo cada quien su parte”, señaló el piloto del M Racing, ya que ambos son comandados por el Ingeniero Jordi Vidal.

Y sobre la pelea que sostiene actualmente por el liderato del campeonato con Rubén García Mateos, quien terminó dentro del top 10, analizó que “tenemos que ver cuántos puntos le recortamos, pero esto representa NASCAR PEAK México Series, un campeonato que está creciendo día a día y que tiene una competitividad muy alta”.

Las primeras diez posiciones de la carrera las ocuparon, además de los mencionados: Jorge Goeters (quinto), Rubén Pardo (sexto), Rubén García Jr. (séptimo), Rogelio López (octavo), Elliot Van Rankin (noveno), Michel Jourdain Jr. (décimo).

La siguiente fecha puntuable del campeonato se llevará a cabo el domingo 21 de octubre en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, misma que se disputará en formato de circuito mixto.

*Resultados extraoficiales




-NASCAR México-