NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Kyle Busch ganó el campeonato de la temporada regular Cup Series 2018


Kyle Busch ganó el campeonato de la temporada regular de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018, al final de la Etapa 2 de la Big Machine Vodka 400 en el Indianapolis Motor Speedway.

El titulo de la temporada regular le dio a Busch 15 puntos extra para los Playoffs que arrancan con la primera de 10 carreras el próximo domingo en el Las Vegas Motor Speedway.

Con seis victorias en la temporada y 5 victorias de etapa, el piloto del Toyouyta No. 18 de Joe Gibbs Racing sumó un total de 50 puntos para la postemporada.

Martin Truex Jr., ganó el campeonato de la temporada regular en 2017, el primer año en que se otorgó la distinción, camino a su primer campeonato en el Homestead-Miami Speedway.

Busch y Kevin Harvick entraron a la carrera del lunes en la pelea por el campeonato de la temporada regular y junto a Truex Jr. formaron lo que se llamó el “Big 3”, por el dominio que ejercieron a lo largo de la temporada.

Al final se impuso Busch tras una campaña estelar en la que ganó seis carreras y se puso de líder de la Clasificación de Pilotos tras la 6ta. carrera de la temporada en Martinsville y nunca lo volvió a ceder. 

El lunes entró a la carrera en Indianápolis con ventaja de 39 puntos sobre Harvick.


-NASCAR-