NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

OPINIÓN: Rusia es de Mercedes


Es semana de Fórmula 1 y el campeonato cada vez está más apretado... Hamilton está 40 puntos por delante de Sebastian Vettel, y este fin de semana tendremos el Gran Premio de Rusia, en donde Mercedes ha sido un claro dominador desde antes de que la categoría fuera llamada Fórmula 1.


En 1913 Georgy Suvorin piloto de Mercedes Benz, ganó la carrera, que era llevada a cabo en San Petersburgo, la primera victoria para la marca Alemana en terreno soviético, al siguiente año y último en el que se corría en este país, hasta su regreso en 2014, de nuevo otro piloto de Mercedes consiguió la victoria.

Willy Schöll fue quién consiguió la segunda victoria para tener un dominio total de Mercedes en terrero ruso. La F1 regresó a Rusia en 2014 para darle un nuevo aire cultural y turismo al país aprovechando que Rusia tomaría las olimpiadas de invierno. Con esto decidieron renovar,  el Circuito del Parque olímpico de Sochi para llamarlo Autódromo de Sochi.

Cien años después regresó la F1 a territorio Soviético, y parece broma, pero para Mercedes le sienta bien correr aquí ya que en su primer Gran Premio dominó en su totalidad lo que fue en las practicas libres. Lewis Hamilton se llevó los mejores tiempos de las tres sesiones.

Para la clasificación Hamilton se llevó la Pole y Nico Rosberg el segundo lugar, el tercer puesto lo completo Valtteri Bottas quien traía motor Williams Mercedes. Para la carrera no hubo cambios se mantuvo, lo cual le apuntaba la tercera victoria de la marca de Stuttgart.

En 2015 la cosa cambió un poco en los libres, ya que las escuderías con motor Mercedes fueron los que marcaron los mejores tiempos de las primeras dos sesiones, Nico Hülkenberg Force India-Mercedes se llevó el mejor tiempo de la primera sesión, en la segunda Felipe Massa con motor Williams-Mercedes, para la tercera sesión Nico Rosberg se llevó el mejor tiempo para cerrar la tanda de libres.

En la calificación, fue la pole para Nico Rosberg, el segundo Lewis Hamilton y completando los primeros tres Valtteri Bottas. En la carrera cambió todo, Nico al igual que Valtteri colisionaron quedando fuera, mientras que el podio quedó conformado por Hamilton, Vettel y Pérez. Dándole la cuarta victoria a Mercedes y la segunda consecutiva para el piloto británico.

En 2016 las tandas libres fueron en su totalidad para Mercedes, la primera se la llevó el Nico Rosberg y las últimas dos Lewis Hamilton; en clasificación Nico se llevó la pole , Vettel fue segundo y Valtteri completó las primeras tres plazas. Para la carrera Mercedes terminó de nuevo en el podio con el 1-2, con Bottas completando el podio. Nico obtuvi su primera victoria en Rusia y la quinta  para la marca alemana.

El año pasado, Ferrari fue quien dominó tandas libres y clasificación. pero en carrera de nuevo Mercedes marcó territorio dándole su primera victoria a Bottas. Vettel y Räikkönen completaron el podio, con esto,  Mercedes consigue su 6 victoria en territorio tuso y la 4 en esta nueva era.

Este fin de semana será un carrera de estrategia pura, ya que puede que dependa de la del futuro campeón. Sabemos que en los últimos Grandes Premios el británico ha tenido un auto estable, pero con Ferrari la misma estrategia a clavado una estaca en las posibilidades del campeonato para Vettel, así que será una carrera increíble en donde decidirá si el campeón se da en México o hasta el último Gra Premio.