NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólido fin de semana para Alyx Coby en Watergrasshill


Alyx Coby sumó otro buen resultado este fin de semana en la penúltima fecha del Motorsport Ireland Karting Championship, en Watergrasshill, Co. Cork, Irlanda. La joven piloto culminó el fin de semana con un segundo lugar en la categoría IAME X30 Junior, que la mantiene todavía en la pelea por el campeonato.

Inició el primer hit de calificación en el séptimo lugar, buscando avanzar posiciones. Al final de la tercera vuelta ya se colocaba tercera. Se mantuvo en el top 3, marcando vueltas rápidas vuelta tras vuelta, logrando con ello hacerse del segundo lugar y la vuelta más rápida al finalizar la carrera. 

EL segundo hit de calificación lo inició desde la cuarta posición, ganando dos posiciones cuando llegó a la primera curva. Se mantuvo dentro del top 3, en un duelo muy intenso entre los tres primeros lugares. Llegaban las últimas vueltas y la irlandesa logró tomar el liderato, pero duró poco ahí al perder la posición antes de cruzar la meta, culminando segunda.

Más tarde se realizó la primera final, con Coby iniciando segunda, atacando al líder desde el principio de la carrera. La joven irlandesa fue acercándose al líder hasta el punto de estar muy pegados. Durante la quinta vuelta, Alyx vio su oportunidad de rebasar, haciendo una maniobra en la parte interna de la primera curva. La batalla por el primer lugar siguió intensa en las siguientes vueltas, con Alyx y su oponente intercambiando la punta. La pelea entre ellos fue tan intensa, que los otros pilotos pudieron alcanzar a los punteros, rebasándolos en la vuelta once. Coby cayó al cuarto lugar pero recuperó su segundo lugar en la siguiente vuelta, manteniéndose ahí hasta que cayó la bandera a cuadros. Nuevamente logró marcar la vuelta más rápida de la carrera.

La segunda final tuvo a Alyx arrancando nuevamente segunda. Fue una intensa carrera de inicio a fin, con varios intercambios de posiciones y de liderato, especialmente entre los primeros cuatro lugares. La joven piloto finalizó segunda, logrando su sexto podio de la temporada y sumando puntos importantes para el campeonato, manteniéndose tercera.

A finales de mes se correrá la última carrera de la temporada, en Tynagh, Co. Galway.