NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez cierra satisfactoriamente su participación en el Rally TT Guadalajara, como preparación para Dakar 2019


-La piloto burgalesa terminó en quinta posición entre los coches, novena clasificada scratch y primera en la categoría de féminas.
- Para Cristina “el objetivo se ha cumplido y hemos podido rodar muchos kilómetros con el competitivo Mitsubishi Eclipse Cross del potente equipo francés Sodicars”.
- El apoyo Grupo Antolin y Mitsubishi, junto al resto de patrocinadores, de nuevo fundamental para afrontar un proyecto competitivo.

Cristina Gutiérrez ha vuelto a la competición Rallye TT de Guadalajara al volante del espectacular Mitsubishi Eclipse Cross, preparado por el potente equipo francés Sodicars Racing, que ha copado todas las miradas de los asistentes a la prueba. 

La carrera, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, y que contaba con más de 400 kilómetros cronometrados, se ha resuelto de forma “muy satisfactoria”, según ha señalado la piloto. Cristina Gutiérrez ha terminado en una meritoria quinta plaza entre los vehículos T1, logrando una novena posición scratch e imponiéndose en la categoría de féminas. 

Cristina ha señalado, al terminar la cita alcarreña, que “el objetivo se ha cumplido y hemos podido rodar muchos kilómetros con el competitivo Mitsubishi Eclipse Cross del potente equipo francés Sodicars. Ha sido un excelente test de cara al próximo Dakar 2019, que afrontamos con mucha ilusión y con grandes garantías”. La piloto burgalesa ha querido, además, agradecer, de nuevo, el apoyo de su principal patrocinador, Grupo Antolin, así como del resto de sponosrs, Mitsubishi España, Santander Consumer Finance, Uremovil Burgos, BF Goodrich, Asti Mobile Robotics, Junta de Castilla y León, Events Europa, Provincia de Burgos y Karbium, ya que son un componente fundamental para poder afrontar los retos competitivos qe nos hemos marcado”. 

Cristina Gutiérrez también ha reconocido la excelente labor de su copiloto en este rally, Pablo Moreno Huete, que “ha realizado un excelente trabajo en una prueba donde la navegación ha sido muy importante”.
  
La piloto burgalesa de 27 años cierra así su proceso de adaptación a su nueva montura con la que espera afrontar el próximo Rally Dakar que se disputará íntegramente en terreno peruano. Por último, Cristina ha querido agradecer el trabajo realizado al equipo Sodicars, que “me proporciona una estructura verdaderamente competitiva que me permite seguir creciendo como piloto”. 

Sodicars Racing en un equipo francés de reconocido prestigio y un amplio palmarés en competición compuesto por profesionales apasionados especializados en el rally raid todoterreno. Sodicars Racing es “Finisher Dakar” en 2012 – 2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017, obteniendo el año pasado su mejor resultado con un 17º puesto final en la general. 

Cristina Gutiérrez hizo historia en la edición del Dakar 2016 a los mandos de un Mitsubishi Montero, cuando se convirtió en la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches (43ª scratch - 5ª T1.S), repitiendo la hazaña de terminar la dura prueba un año después (38ª scratch - Primera mujer). Cuenta pues sus participaciones en el Dakar por pruebas finalizadas y espera poder volver al Dakar por tercera vez consecutiva en la edición de 2019, de nuevo de la mano de Mitsubishi. 

Además, completa su palmarés el subcampeonato absoluto en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015, el podio en 2017 en la Baja Extremadura y el Rally TT de Cuenca. Es 6 veces consecutivas Campeona de España de TT en categoría femenina y vencedora del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016. Seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection, es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” de la RFEdA y de “Women in Motorsport” de la FIA