NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez ultima su preparación para el Dakar 2019 en el Rallye TT de Guadalajara


-La piloto burgalesa volverá a ponerse a los mandos del competitivo Mitsubishi Eclipse Cross del potente equipo francés Sodicars. 

-El apoyo Grupo Antolín, junto al resto de patrocinadores, de nuevo fundamental para afrontar un proyecto competitivo. 

-Cristina Gutiérrez volverá a ponerse a los mando del espectacular Mitsubishi Eclipse Cross, preparado por el potente equipo francés Sodicars Racing, en el próximo Rallye TT de Guadalajara. 

La prueba, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre y contará con más de 400 kilómetros cronometrados. 

Sin duda, un excelente test de cara a preparar la participación de la piloto burgalesa en la próxima edición del Dakar que tendrá lugar en el mes de enero en territorio peruano. De nuevo, el apoyo de Grupo Antolin, así como del resto de patrocinadores, Mitsubishi España, Santander Consumer Finance, Uremovil Burgos, BF Goodrich, Asti Mobile Robotics, Junta de Castilla y León, Events Europa, Provincia de Burgos y Karbium, ha sido fundamental para poder afrontar un calendario que culminará con la prueba de rallyes más dura del mundo. 

Cristina Gutiérrez correrá en esta ocasión con Pablo Moreno Huete como copiloto, ya que su copiloto habitual, Gabi Moiset, se encuentra en la fase final de la recuperación de su percance en el Rallye de la Cerámica.

Para Cristina Gutiérrez, “volver a una prueba del CERTT es toda una ilusión, ya que es el campeonato que me vio nacer automovilísticamente y en el que me siento como en casa”. 

Cristina Gutiérrez seguirá su proceso de adaptación a su nueva montura con la que ya corrió en la Baja Aragón con muy buenas sensaciones. “Sodicars me proporciona una estructura verdaderamente competitiva que me permite seguir creciendo como piloto”, ha señalado la burgalesa de 27 años. 

Sodicars Racing en un equipo francés de reconocido prestigio y un amplio palmarés en competición compuesto por profesionales apasionados especializados en el rally raid todoterreno. Sodicars Racing es “Finisher Dakar” en 2012 – 2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017, obteniendo el año pasado su mejor resultado con un 17º puesto final en la general. 

Cristina Gutiérrez hizo historia en la edición del Dakar 2016 a los mandos de un Mitsubishi Montero, cuando se convirtió en la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches (43ª scratch - 5ª T1.S), repitiendo la hazaña de terminar la dura prueba un año después (38ª scratch - Primera mujer). Cuenta pues sus participaciones en el Dakar por pruebas finalizadas y espera poder volver al Dakar por tercera vez consecutiva en la edición de 2019, de nuevo de la mano de Mitsubishi. 

Además, completa su palmarés el subcampeonato absoluto en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015, el podio en 2017 en la Baja Extremadura y el Rally TT de Cuenca. Es 6 veces consecutivas Campeona de España de TT en categoría femenina y vencedora del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016. Seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection, es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” de la RFEdA y de “Women in Motorsport” de la FIA.